Si hay un salto tecnológico que los entusiastas del cine en casa esperamos con ilusión es la llegada de la tecnología de paneles de televisión denominada microLED, que promete revolucionar el sector con más entrega de brillo, mejor representación de los colores y un contraste casi infinito.
Samsung y Sony han sido sus máximos exponentes hasta hace poco, con impresionante modelos de gigantescas proporciones que han venido anunciando en diferentes ferias y que por ahora solo están disponibles para un reducido grupo de pudientes compradores así como para el sector profesional.
Pero en 2020 LG se sumo a la competición con varias generaciones de sus modelos MAGNIT con tecnología microLED y unas impresionante diagonales muy por encima de las 100 pulgadas.
De hecho, el pasado otoño LG anunció para este año la llegada de su nueva generación de pantallas LG MAGNIT con tecnología microLED y bajo el número de modelo LSAL006 en tamaños de 118 pulgadas con resolución 4K y 120 Hz de refresco así como un sistema de sonido integrado de 4.2 canales y eso sí, un precio estratosférico de más de 200.000 dólares.
Nuevas pantallas microLED de LG para 2024
Esta temporada, con motivo de la InfoComm 2024, una feria audiovisual celebrada en Las Vegas esta semana, la compañía ha aprovechado para mostrar sus nuevas creaciones en el sector de las grandes pantallas. Y claro está, microLED ha estado bien presente.
Entre los modelos más destacados de la exhibición se encuentra una pantalla microLED de próxima generación que se presenta al público por primera vez este 2024. El modelo tiene un lanzamiento previsto para finales de este año, y emplea tecnología de inteligencia artificial para mejorar la calidad de la imagen y el rendimiento general.
La pantalla utiliza pequeños chips LED, que miden aproximadamente 16 micrómetros de ancho por 27 micrómetros de largo, para ofrecer, según LG, alto contraste y colores llamativos, contando con nada menos que 25 millones de estos chips integrados en el modelo de 136 pulgadas.
Además, la pantalla aprovecha el nuevo procesador con AI de LG para analizar el brillo y el tono de los chips LED en tiempo real, calibrándolos automáticamente para lograr la mejor calidad de imagen posible.
LG también ha mostrado sus nuevos productos de la gama MAGNIT, como la All-in-One, una pantalla de 136 pulgadas equipada con un controlador y altavoces integrados pensada para usos profesionales como oficinas.
También han llevado una pantalla de señalización LED de 171 pulgadas y otra de 105 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 pensadas para llamadas de videoconferencia, ya que según la marca permiten a los usuarios mostrar múltiples piezas de información visual simultáneamente en un espacio más amplio.
Por supuesto, todavía no hay precios oficiales de estos productos, ni sabemos si llegarán a todos los territorios, pero nos van dejando claro que estas pantallas gigantes con tecnología microLED quieren abrirse paso poco a poco en el sector y convertirse en una realidad en los próximos años.
Más información e imágenes | LG
En Xataka Smart Home | Samsung ha mostrado en el CES su televisor más ambicioso. Una tele con tecnología MICRO LED que adelanta las pantallas transparentes