El nuevo televisor de TCL llega con panel miniLED de última generación, sonido Bang & Olufsen y hasta 3000 nits de brillo

Se venderá inicialmente en China, pero apunta buenas maneras para convertirse en uno de los más deseados de 2025

Tcl C11k Lingxi Qd Miniled Tv
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CES 2025 ya casi está aquí y serán unos días ajetreados para los amantes de la imagen y el sonido, ya que muchos fabricantes mostrarán sus novedades para esta temporada y aprovecharán para lanzar nuevos modelos de Smart TV en diferentes mercados.

Esto último es precisamente lo que ha hecho TCL en China, donde han lanzado oficialmente un nuevo televisor inteligente que apunta buenas maneras para convertirse en uno de los más interesantes de la temporada, aunque queda por saber si llegará a Europa y en su caso bajo qué nombre lo hará.

TCL C11K, características técnicas

Tcl C11k Lingxi Qd Miniled Tv 18

Se trata del televisor TCL C11K, un modelo con tecnología miniLED de puntos cuánticos que estará disponible en diagonales de 65 y 75 pulgadas, apuntando a la gama alta del país asiático.

Cuenta con una pantalla con recubrimiento estrellado con forma de ala de mariposa, que promete mejorar el contraste y reducir los reflejos, y viene con un panel LCD HVA propio de TCL, tecnología que promete un alto contraste, gran velocidad de respuesta, alta tasa de refresco y menor consumo eléctrico que los paneles VA tradicionales.

El modelo de 65 pulgadas ofrece 1008 zonas de control FALD y el modelo de 75 pulgadas 1248 zonas FALD, esta temporada con una gestión dual de 23 bits, que permite un control más preciso de la retroiluminación y una atenuación híbrida, lo que según sus creadores da como resultado más de 10 mil millones de niveles de control de la luz posibles en cada zona.

Tcl C11k Lingxi Qd Miniled Tv 189

En cuando al brillo en HDR, ofrecerá hasta 3000 nits con una precisión de color de ΔE <0,99 y admite una gama de colores BT.709 del 157 %. Todo ello gobernado por un procesador A73 de doble núcleo junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1, USB 2.0, USB 3.0, Bluetooth, Wi-Fi, Ethernet y el sistema operativo Lingkong OS 3.0 compatible con FTP, SMB, NFS, WebDAV y otros protocolos NAS, así como con 16 funcionalidades impulsadas por IA, que incluyen aumento de escala dinámico, reducción de ruido y reconocimiento de escena adaptativo.

El televisor también incluye funciones específicas para jugadores, incluida una frecuencia de actualización de 288 Hz con tecnología VRR. Además destaca por su sistema de sonido afinado por por Bang & Olufsen con dos woofers traseros, compatibilidad con Dolby Vision IQ, IMAX Enhanced y HDR10+.

Precio y disponibilidad

El nuevo televisor TCL C11K saldrá a la venta inicialmente en China por unos precios de 11,999 yuanes (1.589 euros) para la versión de 65 pulgadas y 15.999 yuanes (2.100 euros) para la de 75 pulgadas.

Vía | Gizmochina

Imagen | TCL

En Xataka Smart Home | Problemas, defectos e imperfecciones más importantes de los televisores con paneles LCD y OLED actuales

Inicio