Hace unos meses comentábamos un estudio en donde se afirmaba que la resolución 8K será algo habitual en el año 2020 sustituyendo a los actuales sistemas 4K a pesar de que todavía no han terminado de asentarse.
Parecía sorprendente, pero la industria ya va por este camino y Foxconn ha sido uno de los fabricantes que acaban de anunciar inversiones multimillonarias para crear pantallas 8K en los próximos años, y más concretamente unos 10.000 millones de dólares para poner en marcha una planta de fabricación de paneles LCD en Estados Unidos antes de 2019.
La marca, conocida tradicionalmente por ensamblar móviles en China, adquirió recientemente Sharp y también produce televisores para Vizio. Ahora pretenden dar un paso más y trasladar la fabricación de paneles a Estados Unidos como parte de un nuevo "ecosistema 8K+5G", según señaló Terry Gou, uno de los máximos responsables de la compañía.
La factoría será capaz de producir paneles con una resolución de 7680x4320 píxeles y probablemente se venderán bajo la marca Sharp, quien ya presentó hace poco un modelo de televisor 8K para el que todavía no había contenidos disponibles.
Vía | MarketWatch | Washingtonpost
Ver 1 comentarios