Enero suele ser una de las etapas más destacadas del año en lo que respecta a la industria de las Smart TV, ya que numerosos fabricantes desvelan durante el CES 2024 su nueva línea de televisores para el año en cuestión. Hasta ahora, ya hemos visto nuevos modelos de teles de Samsung, LG, Panasonic, Hisense, TCL y otras tantas que irán llegando próximamente al mercado.
Hoy le toca el turno a Philips, fabricante que ha dado a conocer su nueva línea de televisores OLED y MiniLED para 2024. Entre ellos también encontramos un par de modelos con tecnología MLA+, la segunda generación de paneles con matriz de microlentes patentada por LG. Bajo estas líneas te contamos todas las novedades.
Nuevos televisores OLED de Philips con tecnología MLA+ y hasta 3.000 nits
Philips ha dado a conocer sus nuevos paneles OLED que vienen a sustituir los presentes modelos OLED+908 y OLED+808, siendo los que mejor calidad de imagen ofrecen de la firma hasta el momento. En este caso, la compañía ha presentado los OLED+959, OLED+909 y OLED+809.
Tal y como mencionábamos, Philips ha subido un escalafón en la calidad de imagen de sus televisores con la inclusión de la tecnología MLA+, la segunda generación de paneles con matriz de microlentes desarrollada por LG que hace frente a los QD-OLED de Samsung. Sin embargo, esta tecnología no estará presente en los tres modelos OLED, sino solamente en el OLED+959 y OLED+909.
El nuevo algoritmo de esta tecnología hará que sus televisores puedan alcanzar un brillo máximo de hasta 3.000 nits. Además, Philips ofrecerá a sus usuarios la tecnología Detail Enhancer, que se encarga de optimizar la calidad de imagen en escenas especialmente oscuras. Esta tecnología, junto a otras tantas, será posible gracias a la inclusión del chip P5 AI Dual Engine de octava generación, ofreciendo diversos sistemas basados en inteligencia artificial para mejorar el procesado y escalado de la imagen.
Junto a estas tecnologías, cabe destacar la inclusión de Ambient Intelligence V3, una nueva mejora del algoritmo de Philips para optimizar el HDR de las escenas en tiempo real según la iluminación ambiental. La idea que tiene en mente el fabricante es que veamos una calidad de imagen similar en HDR tanto de noche como de día.
Los televisores OLED+959 y OLED+909 se presentan en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, aunque el OLED+959 solamente estará disponible, de momento, en 65 pulgadas.
Entre las características más destacadas de estos televisores también encontramos una tasa de refresco máxima de 144 Hz y compatibles con el juego con Dolby Vision y activado. Esto es posible gracias al chip Pentonic presente en sus conexiones HDMI 2.1.
Además de estas características, desde Philips también han actualizado algunas opciones dedicadas a los más jugadores, como una nueva barra de juego que amplía las opciones presentes a la hora de ejecutar un título. Tampoco debemos olvidarnos de la inclusión de Ambilight Plus, siendo la última versión de la tecnología que Philips lleva evolucionando desde hace 20 años y ahora con la capacidad de iluminar la parte trasera del televisor desde cuatro zonas y en distintas profundidades.
El sistema de sonido también ha sido rediseñado en estos televisores. Continuando con su colaboración con Bowers & Wilkins, los OLED+959 y OLED+909 incluyen un sistema de audio desarrollado por dicha firma. Sin embargo, mientras que el OLED+959 ofrece un sistema de sonido de 5.1.2 canales integrado, el OLED+909 ofrece hasta 3.1.2 canales.
En lo que respecta al televisor OLED+809, baja un peldaño incluyendo un panel OLED.EX con hasta 1.000 nits de brillo máximo. Sigue siendo compatible con Dolby Vision y HDR10+, por lo que es un punto a favor para los televisores de Philips al incluir formatos variados de alto rango dinámico.
Esta Smart TV llegará en tamaños de 42, 48, 55, 65 y 77 pulgadas, siendo el modelo OLED más reciente y versátil de Philips en este aspecto. Junto a ello, cabe destacar que el televisor también es compatible con una resolución de 4K UHD y una tasa de frecuencia de hasta 144 Hz. Además, también podremos jugar a juegos con Dolby Vision activado y dicha tasa de frecuencia.
En cuanto al sistema de sonido, nos olvidamos de Bowers & Wilkins, aunque tampoco está nada mal. El televisor ofrece un sistema 2.1 con hasta 70 W de potencia.
Google TV seguirá siendo el sistema operativo de los televisores de Philips también este año. Aunque recientemente conocíamos el nacimiento de Titan OS, un sistema operativo europeo que llegará próximamente a los televisores de Philips. De hecho, se estrenará en el nuevo televisor PML9009 con tecnología MiniLED de Philips.
Nuevos 'The Xtra' con sistema operativo Titan OS y 'The One' de 2024
Fuera de los modelos OLED, Philips también ha presentado varias novedades. Por un lado nos encontramos con el PML9009, que como hemos mencionado líneas arriba, se estrenará con el nuevo sistema operativo Titan OS. Aún se desconoce si está basado en Android, aunque se ha confirmado que es compatible con las principales plataformas de streaming como Disney+, Netflix, Prime Video, YouTube, Pluto TV y DAZN, entre otras.
Denominado también como ‘The Xtra’, el televisor se ofrecerá en tamaños de 55, 65, 77 y 85 pulgadas. Una de las mejoras más destacadas frente al modelo del año anterior es su nuevo chip P5 y un brillo máximo de hasta 1.000 nits. También cabe destacar su compatibilidad con una tasa de refresco de panel de hasta 144 Hz, por lo que también podrá beneficiar ampliamente las necesidades del público más jugón.
El modelo ‘The One’, que suele ser el más equilibrado de la firma, también cuenta con una revisión este año. Llegará al mercado en versiones de 43, 55, 65 y 75 pulgadas y será compatible con HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. Sin embargo, hay dudas sobre qué sistema operativo ofrecerá ahora que Titan OS entra a la ecuación, por lo que habrá que esperar para conocer más información al respecto.
Precio y disponibilidad
Aunque todavía no hay precios anunciados, Philips asegura que toda la gama de televisores, a excepción del OLED+959, estará disponible en España a partir del próximo mes de junio.
Si bien aún no hay una fecha exacta de lanzamiento, cabe esperar a los próximos meses para ir viendo cómo se desenvuelven estos nuevos televisores.
En Xataka Smart Home | Me acabo de comprar una Smart TV OLED: esto es lo que conviene hacer para disfrutarla al máximo y que funcione en perfectas condiciones