Xiaomi lleva desde hace tiempo invirtiendo esfuerzo y dinero en ofrecer todo un catálogo de televisores asequibles para sus usuarios. En España contamos con un buen número de ellos, incluso con diversos sistemas operativos entre Android TV y Fire TV. Sin embargo, la estrategia de Xiaomi en este sector es aún más agresiva en China, donde vemos modelos con increíbles tamaños.
Uno de los últimos ejemplos es el Xiaomi TV A Pro, televisor que ha sido lanzado recientemente en China con hasta 85 pulgadas y una tasa de refresco de pantalla de 120 Hz. Sin embargo, lo más sorprendente es su precio. Bajo estas líneas te contamos todo acerca de esta nueva Smart TV.
Un televisor gigantesco a un precio inusual
Recientemente la firma ha presentado su nuevo televisor en el mercado chino. Hablamos de un modelo de 85 pulgadas, 120 Hz de frecuencia en su panel y sale a la venta a un precio muy competitivo, concretamente a 5.999 yuanes (unos 774 euros al cambio).
Encontrar un televisor de tales características es muy difícil encontrarlo a este precio, aunque como viene siendo habitual, los precios no suelen ser los mismos cuando productos similares aterrizan a nuestro mercado. En lo que a ello respecta, aún no conocemos siquiera si veremos un modelo similar en España.
Prosiguiendo con sus características, lo cierto es que el Xiaomi TV A Pro cuenta con resolución 4K, tecnologías de compensación de movimiento, y un panel compatible con 1.070 millones de colores. Además, por lo que podemos ver en las imágenes, su diseño tampoco desentona entre los productos similares de la compañía, con marcos muy estrechos y doble peana.
En lo que respecta al sonido, nos encontramos con un sistema de 20 W de potencia en total, sistema DTS, y ofrece dos puertos HDMI, USB, Ethernet, interfaz S/PDIF y más. Por sus especificaciones, todo apunta a que nos encontramos con un modelo de entrada de la marca de grandes dimensiones.
En cuanto a configuración de memoria y almacenamiento, nos encontramos con un modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El televisor viene equipado con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A55, y además ofrece compatibilidad con Bluetooth 5.0.
Precio y disponibilidad
Tal y como hemos mencionado, el televisor se ha lanzado en China a un precio de unos 5.999 yuanes (unos 774 euros al cambio). Se desconoce si acabará llegando a otras regiones, por lo que tendremos que estar atentos por si obtenemos más información al respecto.
Vía | Gizmochina
En Xataka Smart Home | Algunas Smart TV OLED sufren quemados de imagen, pero otras no: este es el motivo y no siempre es culpa tuya