Necesité abrir la lavadora en mitad del ciclo de lavado y no pude. Ahora sé por qué y cuándo hacerlo sin problemas

La puerta de la lavadora se bloquea al iniciar el ciclo de lavado. Estos son los motivos por los que no se puede abrir si está en funcionamiento

Img 0321
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alguna vez te habrá pasado que pones la lavadora y al momento te das cuenta de que tenías que haber metido alguna prenda más. Pero ahora el ciclo de lavado ya ha empezado y no puedes abrir el tambor.

Esto puede ser un inconveniente en algunas ocasiones. A continuación voy a detallarte en qué situaciones no se abrirá la puerta una vez haya iniciado el ciclo y qué se puede hacer en estos casos.

Cuándo se puede abrir la puerta de la lavadora si está en funcionamiento

Por razones de seguridad, la puerta de la lavadora no se puede abrir una vez ha comenzado el ciclo de lavado. Pero, en algunas situaciones, hay maneras de poder abrirla si se siguen unos pasos concretos.

Puede que por una emergencia necesites abrir la puerta cuando ya hay agua en el tambor. En ese caso, lo mejor es empezar por revisar la manguera de desagüe y comprobar que no hay enredos. Poner en pausa el programa del ciclo de lavado que esté en marcha e iniciar un programa de aclarado y centrifugado. A continuación, realiza un desagüe de emergencia y limpia el filtro.

Para realizar un desagüe de emergencia hay que quitar la cubierta que cubre el filtro de residuos (generalmente se encuentra en la parte inferior frontal de la lavadora), prepara un recipiente adecuado que recoja todo el residuo y cuando esté colocado, abre el tapón.

Captura De Pantalla 2024 12 05 A Las 11 56 35

Una vez se haya vaciado todo, hay que instalar la manguera de desagüe de emergencia de nuevo y volver a colocar el tapón. Cerrar de nuevo la cubierta frontal, apagar la lavadora y esperar unos minutos.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que, si el ciclo de lavado ha alcanzado una temperatura de más de 50º en el interior del tambor, aunque haya finalizado, no se podrá abrir la puerta automáticamente. Habrá que esperar, aproximadamente, 10 minutos para poder abrir la puerta.

Otro motivo por el que la puerta del tambor pueda estar bloqueada es porque esté activado el bloqueo infantil. Dependiendo del modelo de tu lavadora, desactivar esta función se hará de una manera o de otra.

En caso de que tengas una lavadora Samsung de serie T, es decir, con la pantalla en horizontal: tendrás que pulsar sobre el icono de Funciones del sistema, girar el selector hasta encontrar la opción "Bloqueo infantil" y pulsar "Ok".

Sobre el Bloqueo infantil hay que recordar que, si esta función está activa durante un ciclo de lavado y al apagarse la lavadora, seguirá activa cuando vuelva a encenderse. Así que, si quieres desactivar, tendrás que volver a entrar en el menú de funciones y desactivar el botón.

Imágenes | Samsung, Ana Suárez

En Xataka SmartHome | Combatir la factura de la luz es más fácil con los electrodomésticos Samsung: estas son sus armas para ello

En Xataka Smart Home | La vida de tu secadora puede ser mucho más larga y productiva si sigues los consejos de Samsung para su mantenimiento

Inicio