Si tu viejo televisor Samsung tiene 10 años o más y eres consumidor habitual de contenidos de Netflix a través de su app, tenemos malas noticias para ti. Pronto dicha aplicación dejará de tener actualizaciones y soporte oficial para dichos televisores.
Netflix dice adiós a tu viejo televisor Samsung
Como decimos, la que para muchos es la app de streaming de cine y series por excelencia, deja de tener soporte a partir de este mismo domingo, día 1 de diciembre para televisores anteriores a 2015 en general. En el caso de Samsung en particular, los modelos lanzados al mercado antes de 2014 son los que se quedan sin soporte.
Esto no significa que la app vaya a dejar de funcionar inmediatamente, pero sí que en cualquier momento, cualquier fallo de la misma podría dejarnos sin contenido ya que estos no van a ser arreglados como si lo serían en las versiones posteriores de la app.
De cualquier forma, esto no debería suponernos ninguna tragedia con los medios de los que disponemos hoy día. Aunque podría ser un buen momento dado el salto en tencologías y prestaciones del que disfrutaríamos, no será necesario pensar en comprar un nuevo televisor.
A poco que nuestra Smart TV disponga de un puerto HDMI, podremos usar cualquier streamer o TV Box de las disponibles en el mercado para solventarlo. Por ejemplo, un Fire TV Stick, un Chromecast o una Xiaomi TV Box S nos permitirán, por menos de 50 euros, no sólo seguir usando Netflix, sino instalar un buen número de apps que seguramente no podremos disfrutar de otra forma en nuestra vieja Smart TV o incluso TV, sin el 'smart'.
Amazon Fire TV Stick HD
Xiaomi TV Box S 2nd Gen
Imagen | Juan Carlos López en Xataka, Samsung
En Xataka Smart Home | Las mejores televisiones baratas que puedes comprar en 2024
En Xataka Smart Home | Las mejores barras de sonido: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 1 comentarios