Cuando termino de trabajar o tengo un rato libre me gusta sentarme de la tele y desconectar un poco. Casi siempre apuesto por ver algo en una plataforma de streaming, pero los fines de semana no hay discusión que valga: toca ver fútbol. Me gusta disfrutar de los partidos como si estuviera en el estadio, lo que me lleva precisamente a no querer perderme ni un segundo.
Esto, evidentemente, no siempre es posible. No es raro que surja algo en casa que me haga abandonar el salón, ya seas para ir a la cocina o al baño, por ejemplo. Pensaba que era inevitable perder unos minutos de partido en estos casos, pero he descubierto una forma de llevar el fútbol de mi tele Samsung hasta mi Galaxy con apenas dos ajustes rápidos. Te cuento cómo se hace.
Los dispositivos de Samsung, conectados entre sí
La compañía surcoreana lleva muchos años potenciando el ecosistema de sus productos. A día de hoy, tenemos una integración muy elevada entre todos ellos, y como viene siendo habitual, toda esta gestión se realiza a través de su aplicación: SmartThings. La misma, que es completamente gratuita y de hecho viene en todos los dispositivos de la marca de serie, es de lo más útil y nos ayuda en este tipo de situaciones que comento más arriba.
Tener un Galaxy y una Smart TV de Samsung nos permite poder echarle el lazo a trucos muy útiles, como la posibilidad de replicar la pantalla en la tele sin tocar ningún botón o utilizar, de forma nativa, el móvil como un mando a distancia. Hoy vamos a ir un poquito más allá, y es que existe una forma muy sencilla de poder replicar la pantalla de la tele directamente en nuestro móvil.
Como viene siendo habitual, una consideración previa. Para valernos de este truco, es necesario que tanto el móvil como la televisión se encuentren cerca, por lo que esto no nos va a valer si salimos de casa. Dicho esto, estos son los pasos que tenemos que seguir para ello:
- Con el teléfono desbloqueado, deslizamos desde arriba para que aparezca el menú de acceso rápido.
- Volvemos a deslizar una vez más hacia abajo.
- Con todas las herramientas en pantalla, pulsamos en el botón 'Smart View', situado en la parte inferior.
- Nos aparecerá un nuevo menú. Pulsamos en 'Otro dispositivo - Teléfono'
- Solo quedará pulsar en nuestra televisión cuando nos aparezca en pantalla.
De esta forma, proyectaremos en unos segundos el contenido de la tele en nuestro Galaxy. Una vez que volvamos a sentarnos frente a la Smart TV, basta con cerrar la emisión en el Galaxy.
Imagen portada | Samsung
En Xataka SmartHome | Corta el rollo: así puedes eliminar los canales que no te gustan de Samsung TV Plus
Ver 1 comentarios