Puede que un lavavajillas no sea tan imprescindible en una casa como lo es una lavadora, pero es el electrodoméstico que nos permite fregar los platos, vasos y ollas, una de esas labores que nadie quiere hacer a mano. Por eso, al final, acaba convirtiéndose en indispensable para muchos usuarios.
Y cómo tu lavavajillas es tan necesario, lo mejor es conocer cómo optimizarlo de la mejor manera posible para que cada lavado sea más eficiente. Ahí tienen mucho que ver las rejillas, puesto que al poder ajustarlas, permitirá una carga más homogénea.
Índice de Contenidos (7)
Las rejillas de tu lavavajillas Samsung
El cesto superior del lavavajillas está diseñado para la vajilla más delicada, como vasos, tazas de café, tazas de té y platillos, así como platos, cuencos pequeños y cacerolas poco profundas.
Una de las ventajas que todos los lavavajillas Samsung tienen es que esta rejilla superior se puede ajustar en altura para así facilitar la carga de la inferior, donde suelen ir los elementos más grandes y de más peso.
- La rejilla superior (A) puede alojar platos de hasta 20 cm de diámetro.
- La rejilla inferior (B) puede incorporar platos de hasta 30 cm de diámetro.
Nivelar la altura de la rejilla superior
Para nivelar la rejilla superior de tu lavavajillas Samsung solo hay que seguir unos sencillos pasos, tanto para bajarla como para elevarla.
Bajar la rejilla superior
- Agarra las asas de ajuste situadas en el lado izquierdo y derecho de la rejilla superior.
- Seguidamente, empuja la rejilla superior ligeramente hacia abajo al mismo tiempo.
Recuerda que si no se ajustan simultáneamente la manivela izquierda y derecha, la puerta del lavavajillas puede dejar de cerrar correctamente.
Elevar la rejilla superior
- Tira de la rejilla superior hacia arriba.
- La manivela de ajuste se enganchará y la cremallera superior se moverá a la posición alta.
Separar la rejilla superior
Puedes retirar la rejilla superior para conseguir acomodar en la inferior ciertos componentes que sean más grandes sin tener problemas. Es algo realmente práctico cuando tienes que meter, por ejemplo, una bandeja de horno bastante grande o algo similar.
Lavavajillas rotativo
- Tira de la rejilla superior hacia delante hasta que esté totalmente extendida.
- A continuación, levántala ligeramente para retirarla.
Lavavajillas Samsung de tipo Waterwall
- Sujeta la rejilla superior por ambos lados.
- Extrae la rejilla superior de la bandeja hasta que esté completamente extendida.
- Extiende los raíles de soporte en ambos lados y tira de la rejilla superior hasta el final del raíl de soporte.
Ahora ya vas a tener la oportunidad de cargar y optimiza tu lavavajillas, de la mejor manera posible, para así hacerte la vida más sencilla.
Imágenes | Samsung
En Xataka Smart Home | Cada vez que pongo el lavavajillas los platos y vasos salen con mal olor: cómo evitarlo haciendo una limpieza a fondo
Ver 0 comentarios