La experiencia de ir al cine es algo que no se logra "imitar" de ninguna otra manera ni en otro lugar. Da igual que tengas la mejor televisión del mercado, la sensación de las butacas, la pantalla grande, la oscuridad... no se iguala.
Salas de cine conocidas por todo el mundo hay muchas. Una de ellas es la sala Pathé Palace de París, que ha estado cinco años en un largo proceso de reformas y renovaciones para seguir ofreciendo una experiencia única. Y, precisamente por eso, ha apostado por incorporar la mejor tecnología audiovisual sin perder el toque clásico que le caracteriza.
Samsung Onyx en la sala Pathé Palace de París
Después de cinco años de renovaciones, seis pantallas LED Samsung Onyx de última generación visten el interior de uno de los cines más emblemáticos del mundo. Así se ha conseguido unir de manera perfecta lo clásico e histórico de uno de los monumentos de París, la sala Pathé Palace, junto a la tecnología de última generación.
En palabras de Menno van den Berg, presidente de Samsung Electronics Francia: "Las pantallas Onyx contrastan de manera brillante con el cine histórico, creando una atmósfera única y envolvente". Para lograr esto, el Pathé Palace utiliza cuatro pantallas Onyx 4K de más de 10 metros de ancho y dos pantallas Onyx 2K de 5 metros de ancho.
Samsung Onyx es la primera pantalla LED de cine del mundo que cuenta con el certificado de Digital Cinema Initiatives (DCI) para exhibición teatral. Los colores que ofrece son vivos y el contenido se reproduce con todo lujo de detalles. La tecnología HDR permite una profundidad de negros y un contraste único que, sin duda, mejora la experiencia del espectador durante la visualización.
Es fácil entender por qué el Pathé Palace ha decidido incorporar las pantallas Onyx de Samsung: la luminancia de hasta 300 nits hace que sean hasta seis veces más brillantes que los proyectores convencionales. Esto significa que estas pantallas ofrecerán una experiencia real de HDR en cines, algo que con otro tipo de proyectores no se ha logrado todavía, debido a una baja recuperación del detalle en sombra.
Samsung ha instalado también The Wall, una pantalla MICRO LED 8K de 9,6 metros de ancho y 5,4 metros de alto. Una pantalla que puede analizar cada segundo del metraje gracias a su procesador MICRO AI al optimizar los detalles y ajustar el color y el contraste. Además, se han instalado 200 monitores ViewFinity S9 de 5K en las oficinas para llevar a cabo las operaciones diarias.
Esta no es la primera vez que los cines Pathé y Samsung colaboran en busca de unir historia y tradición con la tecnología de última generación para crear una atmósfera completamente especial y ofrecer a los asistentes una experiencia única.
Imágenes | Samsung
En Xataka SmartHome | Corta el rollo: así puedes eliminar los canales que no te gustan de Samsung TV Plus
Ver 0 comentarios