Dependiendo del tipo de superficie que queramos limpiar en nuestro hogar y las circunstancias, existen numerosos trucos para que nuestra limpieza sea todavía más efectiva. En Xataka Smart Home ya te hemos enseñado algunas claves que te pueden servir para limpiar tus altavoces, limpiar de manera correcta tu microondas, e incluso tu cafetera, entre otros elementos.
En esta ocasión hemos querido profundizar sobre un truco que nos puede venir bien a la hora de hacer limpieza general en nuestra casa. Nos referimos al hecho de añadir un poco de canela a tu rutina de limpieza en el hogar. En este artículo te hablaremos de por qué puede ser una buena alternativa y cuáles son sus beneficios.
Todas las ventajas de aplicar canela a la limpieza del hogar
Añadir un poco de canela cuando vayas a limpiar en determinadas superficies puede ser un remedio natural muy efectivo para tu rutina en casa. Además de sus beneficiosas propiedades como especia aromática, también nos puede servir como elemento de limpieza.
La canela también es conocida por sus propiedades antibacterianas. De hecho, contiene compuestos como el cinamaldehído, responsable del característico olor y sabor de la canela, y que también dispone de propiedades para combatir contra las bacterias, hongos, e incluso algunos virus.
Junto a su efecto limpiador, la canela, lógicamente, también desprende un intenso aroma que puede llegar a neutralizar algunos olores desagradables. Eso sí, te tiene que gustar el olor a canela para utilizar esta especia como remedio para limpiar tu casa. Este intenso aroma puede hacer que tu casa esté también libre de hormigas, ya que se trata de un olor que puede repeler a estos insectos, según un estudio de la International Journal of Scientific and Research Publications.
Otro de los efectos de utilizar canela en tu limpieza es el hecho de que puede eliminar la grasa y la suciedad de forma efectiva. Con este elemento podrás limpiar superficies como la encimera de tu cocina, suelos e incluso cristal. Para ello tendrás que añadir la canela al agua de limpieza que utilices en tu día a día.
Eso sí, tampoco hay que pasarse con ella. A pesar de sus beneficios, debes tener precaución sobre la cantidad que utilices a la hora de limpiar. Además, ten en cuenta que quizás puede afectar a algunas superficies que sea más sensibles al uso de especias si no diluyes la canela correctamente. En general, el uso diluido de la canela suele ser más seguro y lo suficientemente eficaz como para ayudarte a limpiar tu hogar y disfrutar de sus beneficios.
Para utilizar la canela, basta con espolvorear un poco de esta especia en el cubo que utilices para limpiar o fregar, o en el bote con spray que uses. No te olvides de agitar bien la mezcla. También puedes remojar unas pocas ramas de canela en una olla de agua hervida antes de comenzar a limpiar.
Tal y como puedes leer, esta especia solo aporta beneficios, por lo que siempre que la utilices con precaución y sin utilizar demasiada, podrás aprovecharte de todas sus propiedades antibacterianas e intenso aroma.
Imagen | Luísa Schetinger
En Xataka Smart Home | No todo vale con la lavadora: seis prendas que no debes introducir y que quizás no conocías