Llega el fin de semana, y por lo tanto, es el momento de desconectar del trabajo y dedicar nuestro tiempo al ocio. Y en casa, aunque no lo sepas, tienes un aliado a la hora de divertirte, sobre todo en compañía, si convives con niños o tienes una reunión con amigos.
Se trata del asistente de Amazon, Alexa, presente en sus altavoces (con pantalla y sin ella). Y aprovechando que esta semana han lanzado sus nuevos altavoces, vamos a resumir en un sólo lugar, todos los modos y trucos que ofrece el asistente para echar unas risas.
Códigos y trucos supersecretos
Y es que Alexa permite jugar con ella con sólo seguir unos sencillos pasos. Aon los trucos y modos de Alexa, de los que ahora vamos a enumerar todos los que puedes encontrar para pasar un buen rato.
- "Alexa, reconoce mi voz": un comando que sirve para que Alexa reconozca tu voz y la respuesta que te ofrezca cuando hagas una consulta sean personalizadas. Para activarlo, el asistente te pedirá que digas cuatro frases diferentes.
- "Activar el Modo Susurro": lo puedes hacer dando la orden "Alexa, activa el modo susurro" o bien diciéndole algo susurrando. Detectará que le estás hablando en voz baja y responderá de la misma forma.
- "Alexa, pon sonido de...": el asistente puede poner todo tipo de sonidos que ayuden a relajarnos. De lluvia, de tormenta, de rayos, de una chimenea, de pájaros... Sólo has de pedirle que ponga el sonido de algo.
- "Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start": el modo Super Alexa con ese comando y al hacerlo, si tienes unos años, recodarás esos trucos que activabas con algunos juegos.
- "Alexa, modo padre": cuando lo activas, Alexa te responderá con una serie de chascarrillos que seguramente te suenen. Debes activarlo con un código secreto, relacionado con la serie "Cuéntame". Y no digo más.
- "Alexa en modo abuela": Para activar el modo abuela sólo tendrás que decirle "Alexa, 1974 Vidriales" y activará este modo. Sabrás que has tenido éxito por el aviso y las frases divertidas que comenzará a decir.
- "Alexa, modo enamorada": este modo se activa si aciertas con el autor de distintas frases de amor que te dice Alexa. Si lo logras, Alexa te responderá con frases cursis de enamorados.
- "Alexa, modo futbolera": si antes hemos visto el modo enamorada, ahora toca el modo futbolera. Alexa en plan hooligan al que puedes acceder si aciertas al menos dos de las cuatro preguntas que te hace relacionadas con el fútbol.
- "Alexa en modo Motomami": puedes activar el modo Motomami y que Alexa te responda como si fuese Rosalía. Lo puedes activar diciendo "Alexa, 1992 vila" .
- "Alexa, modo Reggaeton": para activarlo hay que introducir un código secreto y Alexa nos dará algunas pistas para resolverlo. No obstante, te adelanto que la clave es "Martínez Ocasio 2017".
- "Alexa, modo autodestrucción": aquí no hay códigos para activar este modo. Sólo hay que pedir a Alexa la activación del modo y entonces... menor lo descubres tu mismo.
- "Alexa, empieza entrenamiento de cinco minutos": si quieres hacer ejercicio en casa, Alexa te pude ayudar y para lograrlo te irá detallando algunos ejercicios que debes hacer. Te adelanto que ir a la nevera no es uno de ellos.
- "Alexa, habla más rápido": si quieres ver cómo Alexa se embala hablando, puedes pedírselo con ese comando. Así podrás cambiar la velocidad de reproducción de Alexa hasta que le vuelvas a pedir que hable más despacio con "Alexa, habla más despacio".
- "Alexa, sube los tonos agudos": se trata de tener un poco más de control sobre cómo va a sonar el altavoz al configurar el ecualizador de Alexa pidiéndole que suba determinados tonos.
- "Alexa, borra todo lo que he dicho hoy": si te preocupa tu privacidad, este es tu comando. Si lo usas borrarás la última entrada en el historial de Alexa, la última grabación de voz que haya registrado.
En Xataka SmartHome | He comparado una IA con Google, Alexa y Siri y el resultado asusta. Los asistentes están sentenciados si no se hacen más listos