Sigue creciendo el mercado de los monitores _gaming_, un segmento que cada vez tiene más peso entre los fabricantes. Es el caso de AOC, marca que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor enfocado al mercado gamer: es el AOC CQ32G1.
Un monitor _gaming_ que denota su orientación con sólo fijarse en su estética. Formas marcadas, toques en color rojo y algo sorprendente: no encontramos restos del cada vez más habitual sistema de iluminación LED RGB.
En lo que se refiere a la pantalla, está está basada en un panel VA curvo (1800R) que ofrece una diagonal de 31,5 pulgadas logrando una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. El resto de las cifras hablan de un contraste típico 3000:1, un contraste dinámico 80.000.000:1, una cobertura del espacio de color sRGB del 124%, una luminosidad de 300 cd/m2, una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.
El el AOC CQ32G1 cuenta con la tecnología AMD FreeSync y a estas alturas no se sabe si será uno de los monitores compatibles con Nvidia G-Sync. La mejora de la calidad en la imagen viene acompañada por el uso Flicker Free para reducir la fatiga visual y el modo LowBlue para reducir la emisión de la dañina luz azul.
La conectividad está formada por un puerto DisplayPort 1.2, una entrada HDMI 2.0 y otra HDMi pero en este caso 1.4. No incluye altavoces, por lo que si queremos una fuente de sonido tendremos que servirnos de la clavija _jack_ 3,5 que incorpora.
Precio y disponibilidad
El AOC CQ32G1 llegará a las tiendas a lo largo del mes de febrero a un precio cercano a los 400 euros.
Más información | AOC