Cuando se trata de reutilizar y sacar partido a todo tipo de elementos, muchas veces pasamos por alto objetos que pueden ser sorprendentemente útiles. Un claro ejemplo son las cajas de leche, que pueden encontrar una segunda vida en la cocina.
Si sueles comprar leche en brick y en paquetes de seis, es probable que estés acostumbrado a desechar las cajas directamente en el contenedor de papel. Sin embargo, estas cajas pueden reutilizarse de manera creativa para mantener tu cocina organizada.
Todo bajo control
En esta ocasión volvemos a tratar otro proyecto en plan hazlo tu mismo (DIY) y al igual que ya vimos con las toallas, los cepillos de dientes o el disco duro del viejo PC, ahora toca aprovechar las cajas de los bricks de leche.
@withbrushandpaper Increíble transformación de esta caja de leche. Sígueme en el resto de mis redes sociales para más ideas. #diycajas #boxidea #ordenylimpieza #ordenencasa #cajascarton #cajasdecoradas #diycraft #cajasdecarton #manualidadesfaciles #hazlotumismo #manualidadesencasa #diyhomedecor #diydecorideas #diydecoration #ideasgeniales ♬ Always Remember Us This Way - Noelle Johnson
Este proyecto, compartido en la cuenta de TikTok de @withbrushandpaper, te enseña cómo transformar estas cajas en prácticos y bonitos organizadores para cajones y estantes de la cocina. Aquí te explicamos los pasos a seguir.
Primero, toma la caja, ya vacía de los bricks (normalmente son seis), y corta la parte superior. Usa una regla para trazar una línea recta y un cúter para recortar el cartón, dándole la forma de una caja de zapatos.
Después, recorta un cuadrado de la tapa y pégalo en uno de los lados de la caja, especialmente en la zona más frágil, para reforzarla. A continuación, forra los laterales exteriores y el interior de la caja con tela de yute.
En la base exterior, añade cuerda blanca para crear un contraste visual atractivo. Luego, pega un pequeño disco de madera en el centro de la caja, justo en la unión entre la tela de yute y las cuerdas blancas. Para finalizar, coloca un par de asas de materiales naturales en los extremos, lo que aportará funcionalidad y un toque decorativo rústico.
De esta forma, sin gastar dinero, puedes fabricar un organizador que te será útil en cajones, armarios y estantes para mantenerlos perfectamente ordenados. Estos organizadores son versátiles y pueden utilizarse para guardar desde ropa interior hasta productos de belleza, medicamentos o cualquier otro objeto que necesites almacenar.
En Xataka SmartHome | Desde que sé que un tapón de brick de leche gastado va genial para cerrar bolsas y paquetes, ya no uso pinzas de tender
Fotografías | Mercadona y @withbrushandpaper
Ver 1 comentarios