A mediados de diciembre ya hablamos de LG y su monitor, el LG 32UD99, un modelo que apostaba por el uso de la resolución 4K pero que por el momento se resistía a llegar a Europa. Un modelo que desde LG habían planteado tanto para el uso profesional como para el mercado del ocio de forma que se podía usar sin problema con la videoconsola u el ordenador.
Y es que el LG 32UD99 es un monitor en el que la firma coreana realiza una apuesta sobre todo en lo referente a dos características que son, el soporte para el contenido en HDR y el volver a contar con la resolución 4K, dos funcionalidades cada vez más demandadas por los consumidores para sacar el máximo partido al contenido generado por consolas o reproductores multimedia.
Del LG 32UD99 comenzamos a hablar en lo referente a diseño, ya que el panel IPS Premium de 31,5 pulgadas cuenta con unos biseles muy delgados que lo confieren un aspecto en el que casi no parece que existan bordes. Y en la parte trasera una superficie casi totalmente limpia en color blanco que sólo se rompe con las clavijas para las conexiones.
El LG 32UD99 ofrece así una resolución de 3840x2160 píxeles y cuenta con soporte para el estándar HDR10, el rival de Dolby Vision y que viene a ser el estándar abierto de este tipo de tecnología. Un monitor que además viene construido en torno a un panel LCD IPS que según LG ofrece más del 95% de la cobertura de DNI-P3.
Con una resolución 4K, ofrece una luminosidad de 350 nits, cifra que puede llegar a los 550 nits de forma puntual. Además ofrece un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y cuenta con el soporte para tecnologías cómo son AMD FreeSync con la que se sincronizan los _frames_ entre pantalla y fuente de vídeo o Black Stabilizer y Dynamic Action Sync destinadas a mejorar la experiencia en los juegos.
En lo referente a la conectividad el LG 32UD99 incluye dos puertos USB 3.0 y un puerto USB Type-C de 60W con el que se puede realizar una carga rápida de nuestro móvil o tableta. A su vez posee, dos entradas HDMI 2.0a junto a un una toma DisplayPort 1.2a y dos altavoces LG Rich Bass de 5W de potencia cada uno
Precio y disponibilidad
Si estás interesado en este monitor llegará a partir del día 28 de marzo a las tiendas europeas con un precio de unos 1.000 euros que lo sitúa entre la gama alta del mercado.
Más información | LG
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste