Si hace un rato hemos hablado de auriculares inalámbricos cómo el camino que está adoptando el audio en movimiento, ahora damos un giro de tuerca al hablar de los dotts M+, los primeros auriculares Bluetooth modulares creados gracias a la impresión 3D.
Unos auriculares que gracias al proceso de fabricación ofrecen un alto grado de personalización. Prácticamente se pueden customizar a nuestro antojo, pues llegan a ofrecer hasta 2.500 posibles combinaciones. Unos auriculares que además están fabricados en España.
Se trata de unos auriculares sin cables de tipo Over-the-Ear que llegan en dos modelos, unos de tipo circular y otros con formas ovaladas. Un trabajo en la mesa de diseño que les ha valido el premio del Dimad, la Asociación de Diseñadores de Madrid.
Los dotts M+ son auriculares sin cables que además cuentan con un sistema de cancelación activa de ruído por lo que podemos mejorar la experiencia acústica al aislarnos completamente del exterior.
Incluyen unos _drivers_ de 36 milímetros que logran ofrecer una impedancia de 32 omnios, una frecuencia de respuesta de entre 20 y 20000 Hz y una potencia de 105 dB. Además son compatibles con el códec aptX.
Además, al ser de tipo modular, ofrecen algo nada habitual cómo es facilitar la actualización o reparación de sus piezas de forma independiente.
La conexión la llevan a cabo por medio de Bluetooth 5.0 y en la cúpula ofrecen un sistema de control. La carga se lleva a cabo por medio de un puerto USB Type-C, ofreciendo su batería de 550 mAh hasta 40 horas de autonomía con 30 días en espera.
Precio y disponibilidad
Los auriculares dotts M+ tienen un precio de 169 euros y cómo ya vimos antes, también buscan llegar a buen puerto gracias a la financiación colectiva en otro proyecto que aparece vía IndieGoGo. Para atraer a posibles compradores ofrecen un descuento del 40%.
Más información | Dotts Audio
Ver 3 comentarios