LG vuelve a lanzar otro monitor pensado para el mercado _gaming_ pero pensado para aquellos que no quiere desembolsar una gran cantidad de dinero para poder disfrutar de imágenes en 4K con soporte para HDR. Se trata del LG 32UK550-B, un monitor situado en la gama media del catálogo gaming.
Nos vamos a encontrar de entrada con una pantalla sin estridencias en lo que a diseño se refiere. Con una acabado en negro, no ofrece estos toques de color habituales en otras marcas y series con los que queda claro que estamos ante un producto _gaming_. No, este no es el caso. Un diseño en el que los marcos laterales, sin ser grandes, no son tan discretos cómo en otros compañeros de catálogo.
En cuanto a especificaciones, de este LG 32UK550-B destaca la adopción de una resolución de 4K (3.840 x 2.160 píxeles) en una pantalla compacta de 32 pulgadas y la posibilidad de trabajar con contenido en HDR10. Ofrece soporte para la tecnología FreeSync de AMD llegando a contar con una frecuencia de refresco de hasta 60 Hz.
El resto de los números hacen referencia a una cobertura del espacio de color del 95% de la gama DCI-P3 y del 100% en el espacio sRGB. La luminosidad máxima llega a los 300cd/㎡, no lo suficientemente alta como para cumplir con el estándar mínimo de la especificación DisplayHDR. Ofrece un contrate típico 3000:1, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos y ángulos de visión de 178º.
La conectividad viene avalada por una entrada DisplayPort 1.2a y dos tomas HDMI 2.0a. Además incluye dos altavoces de 5W de potencia cada uno para no depender de altavoces externos.
Precio y disponibilidad
El monitor solo está disponible en Japón, donde llegará el 11 de octubre a un precio de 55,000 ¥, lo que son 485 dólares y 417 euros al cambio. Por el momento no hay noticias de su llegada a otros mercados.
Fuente | LG