La privacidad es cada vez más un valor que los usuarios tenemos en cuenta e intentamos proteger. El caso Snowden sirvió para alertarnos sobre el hecho que ni siquiera en nuestro propio hogar estábamos protegidos frente a la vigilancia no deseada por parte de terceras personas.
Los fabricantes han visto cómo la seguridad es un valor buscado y en este sentido lanzan productos que hacen gala de una u otra cualidad que los hace destacables en este espectro, como es el caso del último monitor que la firma Philips lanza al mercado. Con una característica llamativa: posee una webcam emergente que se oculta si no se necesita.
Y es que muchos monitores de ordenador o incluso televisores, cuentan con una cámara web incorporada para facilitar la realización de videollamadas y conferencias. Una cámara que normalmente avisa si está activa, o al menos así suele ser y eso creemos.
Para evitar miradas indiscretas hasta ahora teníamos soluciones caseras para tapar la webcam con cinta adhesiva, un papel o incluso algunas empresas han lanzado accesorios bastante curiosos. Sin embargo con el monitor Philips 272B7QPTKEB se da un paso más.
Siempre que no estemos usando la cámara web esta pasa a esconderse e integrarse dentro del marco de la pantalla de forma que resulta imposible que nos puedan ver. En el momento en que comenzamos a usar una aplicación que requiere el uso de la webcam y solicitamos su uso esta emerge automáticamente.
Además el monitor Philips 272B7QPTKEB luce entre sus prestaciones un panel IPS de 27 pulgadas de tamaño con resolución QHD a 2.560 ×1.440 píxeles y un ángulo de visión de 178/178 grados incorporando además el sistema PowerSensor que permite un ahorro de hasta un 80 % de costes energéticos al determinar si el usuario está presente de forma que reduce automáticamente el brillo del monitor cuando se ausenta.
Si hablamos de conectividad cuenta con 3 entradas USB 3.0, soporte para Displayport, una entrada HDMI 1.4, Daisy Chaining para conectar dispositivos y SmartErgoBase, que permite realizar ajustes ergonómicos de forma que podemos adaptar el monitor a cualquier posición según nuestras necesidades.
Precio y disponibilidad
Estamos hablando de un monitor de gama media alta, algo que se va a reflejar en el precio, pues si quieres hacerte con uno tendrás que pagar los cerca de 700 euros que cuesta.
Más información | Philips