Normalmente solemos decir que los cables HDMI que cuestan cientos de euros no ofrecen una mejora significativa con respecto a los más económicos. Y habitualmente es cierto, salvo con casos como el que hoy os traemos de la mano de la marca Marseille y su mCable Gaming Edition.
Se trata de un cable HDMI preparado para los últimos estándares de transmisión pero que destaca por su capacidad para mejorar la calidad de imagen de los videojuegos y más concretamente reduciendo los bordes dentados gracias a un filtrado de tipo anti-aliasing.
¿Suena extraño? probablemente, aunque la empresa ya tiene experiencia con este tipo de dispositivos. De hecho, tiene otro modelo de cable para cine que incluye un procesador con el que mejoran la calidad de las imágenes sobre todo en contenidos de baja definición.
¿Cómo consigue mejorar la imagen? Pues el mCable tiene un hardware situado en el extremo que aplica lo que denominan "Contextual anti-aliasing", un algoritmo de postprocesado que analiza la imagen entrante procedente de una fuente como un PC o videoconsola y suaviza los bordes antes de que llegue a la pantalla.
Según pone en su web, soportan resoluciones de hasta 1080p con 120 fps y tiene un retardo en el procesado de 1 ms. Los mejores resultados se obtienen con consolas y ordenadores que no tengan potencia para aplicar ellos mismos directamente los algoritmos y cuando jugamos a resoluciones bajas como 720p. ¿El problema? Pues el precio, ya que el cable más barato con 30 cm cuesta nada menos que 119 dólares y el más caro con una longitud de 2,74 metros sale por 139 dólares.
Más información | Marseilleinc