La mayoría de nosotros preferimos dormir con las luces apagadas y sin sonidos de fondo que nos molesten, aunque siempre hay excepciones y quien se relaja mejor con un suave murmullo, ruido blanco o similar que le ayude a conciliar mejor el sueño.
Para este tipo de usuarios es para los que ha sido diseñado Nightingale, un curioso dispositivo de Cambridge Sound Management que se encargará de recrear un ambiente sonoro difuso en el dormitorio.
La idea es producir un sonido suave de fondo que simule diferentes patrones de ruido y que nos permita lograr el máximo nivel de relajación al tiempo que ayuda a cubrir el sonido ambiental que entra desde el exterior de la vivienda.
Para ello utiliza dos altavoces que deberemos conectar en sendas tomas eléctricas (aparentemente necesita enchufes dobles, lo cual es un gran punto en contra) y por medio de una app para iOS o Android seleccionamos uno de los 15 patrones predefinidos, así como el volumen y si queremos o no activar la iluminación LED incorporada.
Precio y disponibilidad
Nightingale está buscando financiación en Kickstarter y esperan salir a la venta en febrero de 2017 por 149 dólares.
Más información | Kickstarter