Buenas noticias si ves Netflix en Android TV o Chromecast: por fin se pone a la altura del Fire TV Stick y del Apple TV

Netflix Destacada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando queremos reproducir alguna película o serie en cualquiera de las plataforma de streaming que existen en la actualidad, lo ideal sería que la frecuencia de nuestro televisor se sincronizase con la tasa de fotogramas del contenido. De esta manera evitamos los pequeños saltos e incorrecciones que a veces vemos en la imagen, conocidas como 'judder'.

Esto es posible evitarlo si la plataforma y el sistema operativo de nuestra tele es compatible con la función de 'framerate matching', la cual permite sincronizar la frecuencia de nuestra pantalla con la tasa de fotogramas de la película o serie que estamos viendo en tiempo real. No todas las Smart TV ni plataformas son compatibles con esta función, aunque cada vez son más las que lo permiten. Netflix ya lo hacía con el Fire TV, e incluso a través de la app integrada para el S.O de la mayoría de Smart TVs, aunque ahora le ha tocado el turno a Android TV y Google TV.

Nuestra pantalla ya puede adaptarse a los fps del contenido de Netflix en Android 12

Desde que Google lanzó Android 12 para su Chromecast y televisores con Android TV y Google TV, la firma anunció una de las características más esperadas a la hora de mejorar la calidad de imagen del contenido que vemos en nuestro televisor. Y es que el sistema operativo llegó con la habilidad de poder adaptarse a la velocidad de fotogramas del contenido. Sin embargo, a pesar de recibir esta característica, las aplicaciones aún no soportaban este cambio, y por tanto, los usuarios no podían beneficiarse de esta función en la mayoría de aplicaciones.

Netflix Imagen: AFTVNews

Por suerte, recientemente Netflix ha actualizado su aplicación en televisores con Android TV 12 para que los usuarios puedan por fin beneficiarse de esta característica. De esta forma, tal y como ocurre en la app de Netflix para Fire TV, sabremos qué títulos serán compatibles con esta función gracias a la advertencia que nos aparecerá en una de las esquinas indicándonos que la frecuencia del panel se sincronizará con la tasa de fotogramas del contenido.

La mayoría de televisores en la actualidad disponen de una tasa de frecuencia de refresco de 60 Hz por defecto. Sin embargo, la gran mayoría del contenido que vemos, ya sean películas o series, está grabado a 24 fotogramas por segundo (más concretamente 23.976 fps).

Esta desincronización entre la frecuencia del panel y la velocidad de fotogramas del contenido hace que la imagen se corrompa en determinados momentos, algunos más notorios que otros. De esta forma, si nuestro panel tiene la capacidad de reducir su tasa de refresco a 24 Hz, obtendremos una imagen mucho más estable y sin fallos.

La última actualización de la app de Netflix para Android TV 12 soporta la capacidad para adaptarse a la velocidad de fotogramas del contenido tanto para valores enteros (24,000 fps) como decimales (23,976 fps). De esta forma, si posees un televisor con Android TV 12 o Google TV basado en Android 12, o cualquier dongle HDMI o set-top-box con Android 12, podrás disfrutar de esta actualización de Netflix en tu tele para los títulos que sean compatibles.

Cuando un título sea compatible con la función, seguramente tu televisor parpadee durante unos segundos y veas la pantalla en negro hasta que el panel se sincronice con la velocidad de fotogramas del contenido. Google TV también admite la posibilidad de que la frecuencia del panel se adecúe a la velocidad de fotogramas del contenido sin parpadeos y en tiempo real, aunque para ello nuestro televisor debe ser compatible con la función QMS, incluida en el estándar HDMI 2.1.

Vía | FlatpanelsHD

En Xataka Smart Home | Hay más de 36.000 géneros secretos en Netflix y sus códigos ocultos existen desde sus comienzos: así puedes verlos

Comentarios cerrados
Inicio