Cuando llegue el momento de hablar de la limpieza del hogar, en lo primero que solemos pensar la mayoría de usuarios es en aspiradoras, ya sea de base o de mano, o de robot de limpieza. Pero no hay que olvidar que prácticamente todos contamos en casa con un cepillo de barrer y una fregona y es en este campo en el que ahora también entró a competir Xiaomi.
La marca asiática se desmarca también ahora con una fregona que ya esté vendiendo en su país de origen. Un utensilio que no se conecta al Wi-Fi, no es eléctrico y no se controla desde el móvil, pero que aún así sirve para ahorrar agua y además es muy barato.
Sin cables, ayuda a limpiar en casa
Xiaomi vuelve a apostar por un dispositivo que destaca en su catálogo, aunque más bien lo correcto sería llamarle utensilio. Se trata de una fregona-mopa de forma circular con un llamativo sistema de rodillos para funcionar y que llega acompañada de un cubo y escurridor.
La fregona circular es otro producto que sale a la venta tras un éxito. Esa fase de financiación colectiva y lo primero que destaca de ella son sus formas. Frente a las fregonas con las que todos hemos crecido o las que vemos en las películas, esta tiene un diseño circular.
Cuenta con un palo retráctil capaz de inclinarse y de esta forma facilitar el que podamos alcanzar todos los rincones del hogar. Pese a lo aparatosa que pueda resultar, es una alfombra, ligera, que además permite lograr una altura de más de 120 cm, lo que facilita su uso sin tener que agacharse.
Un utensilio que no es exclusivo para suelos y gracias al sistema de mopas intercambiables (viene con cinco), sirve tanto para limpiar también cristales o paredes de madera. De hecho, ese curioso aspecto recuerda al de un rodillo pulidor para suelos.
Además, junto a la fregona circular, llega también un cubo que sirve de escurridor. Frente a los clásicos cubos que usamos en casa, éste posee un sistema que permite separar el agua limpia de la sucia, de forma que permite ahorrar en el consumo de agua y mejorar la limpieza.
Precio y disponibilidad
Como suele ser habitual en muchos casos de Xiaomi, sus productos arrancan en China y no tienen garantizada la salida del país asiático. En este caso, la fregona circular se vende en Youpin por 49 yuanes, menos de 7 euros al cambio en un pack con el cubo-escurrido de agua, fregona y sus cinco mopas.
Ver 1 comentarios