Con el fin de hacer de incrementar la accesibilidad del asistente de Alexa, Amazon ha introducido nuevas opciones que permiten hacer uso del asistente de voz inteligente sin la necesidad de hablar. De esta forma, a través de su blog oficial ha anunciado la llegada de los gestos a sus dispositivos Echo Show, así como una función de texto a voz para interactuar con el asistente para aquellos usuarios con dificultades para hacer uso de la voz.
Estas nuevas opciones reflejan el compromiso de la compañía por hacer que sus dispositivos puedan ser utilizados por mucha más gente. Llegan después de la adición del 'Tap to Alexa' a las Fire tablets, permitiendo interactuar con el asistente sin la necesidad de hablar.
Los Echo Show ahora se vuelven más accesibles para el usuario
Por un lado, Amazon introduce los gestos a sus Echo Show. Estos pueden venir muy bien, por ejemplo, para cuando estamos cocinando, y queremos parar el temporizador de forma rápida. Basta con levantar la mano y mostrar la palma a la cámara del Echo Show para interactuar con el asistente.
Esta función se encuentra desde ya disponible para el Echo Show 8 de segunda generación y el Echo Show 10 de tercera generación. Otro escenario en el que puede resultar útil esta función, y que menciona Amazon en su blog, es cuando el usuario está cocinando mientras escucha sus temas preferidos. De esta forma, al parar el temporizador con la palma de la mano, la reproducción no se verá interrumpida.
Por el momento, este es el único "gesto", aunque el hecho de que la opción que se encuentra en los ajustes se denomine "gestos", puede significar que Amazon tiene más planes al respecto. Para activarla, debemos ir al apartado de configuración y seleccionar la opción de "Configuración de dispositivos".
En cuanto a la función de texto a voz, ésta se agrega a la opción de 'Tap to Alexa', pudiendo interactuar con el asistente de Alexa con tan solo tocarlo. Al configurar la opción de texto a voz mediante esta función, los usuarios pueden obtener un teclado en pantalla con tan solo tocar el dispositivo y así interactuar con el asistente de forma rápida y cómoda.
Los comandos también se pueden configurar como iconos en la pantalla de inicio, personalizando el tamaño y el color de los mismos. La idea es que esta función permita a aquellos usuarios con dificultades para hablar, que puedan interactuar con el asistente.
Por último, Alexa introduce la posibilidad de añadir subtítulos a varias de las funciones de este asistente a través de los dispositivos Echo Show compatibles. De esta manera, en caso de recibir una llamada, o querer entender las respuestas de Alexa, aparecerán subtítulos en pantalla para que aquellos con problemas de audición puedan interactuar con el asistente sin problemas. Esta opción se encuentra disponible a través del menú de 'Configuración', y presionando sobre Accesibilidad > Subtítulos