Todos hemos usado en alguna ocasión una nota adhesiva para recordar cosas, a nosotros o a nuestros compañeros de piso y familiares. Los típicos Post-it que pegamos en la nevera, en la mesa del salón o en la pared son de lo más útil, aunque ya iban pidiendo una actualización al siglo XXI.
Esto es justo lo que ofrece SeeNote un curioso dispositivo que actualiza la clásica nota de papel a las nuevas tecnologías dotándola de pantalla táctil, tinta electrónica y conectividad inalámbrica con nuestra red WiFi.
Con un tamaño de unos 22 cm2, tiene unas dimensiones similares a la clásica nota amarilla de papel, aunque en lugar de usar un bolígrafo para apuntar cosas esta vez utilizaremos la pantalla táctil de 4,1 pulgadas de tinta electrónica con una resolución de 300 dpi y que se puede leer bajo luz solar directa.
La inteligencia llega por medio de una aplicación para iOS y Android que permite enviar notas y actualizar información automáticamente, por ejemplo del tiempo o de diferentes alertas que programemos, que cuando salten iluminarán un LED en la parte inferior de la nota para avisarnos.
Podemos colocar SeeNote en la pared, usando un adhesivo, o bien directamente sobre una superficie metálica (por ejemplo en la nevera) gracias al imán que tiene en la parte posterior. ¿Cómo se recarga? Pues por medio de un puerto USB, que le dota según sus creadores de un mes de autonomía.
Precio y disponibilidad
SeeNote ya se puede reservar en la página web de la empresa por unos 99 dólares, aunque no llegará a los compradores hasta la primavera de 2017 y esperan que el precio final ronde los 129 dólares.
Más información | SeeNote
Ver 1 comentarios