Los robots de limpieza son un producto cada vez más habitual en muchos hogares. Esta expansión ha sido posible gracias a una democratización de los precios, con alternativas para todos los bolsillos que han posibilitado que crezcan las opciones entre las que elegir a la hora de hacerse con uno de estos aparatos.
Un abanico de opciones que no para de crecer y al que ahora se suma un nuevo integrante cómo es el DEEBOT 715 de Ecovacs Robotics. Se trata de un robot de limpieza "todoterreno" que llega para competir en la gama de media.
Aspira y friega
El DEEBOT 715 es un robot de limpieza versátil y fácil de utilizar que ofrece una estética circular (no en forma de "D" como otros modelos). Un robot de limpieza que se sirve de la tecnología de navegación Smart NaviTM 2.0, lo que le permite establecer un mapeado en la casa para limpiar con una mayor eficiencia al evitar los obstáculos presentes en su camino.
El DEEBOT 715 se sirve de la conectividad Wi-Fi para integrarse en la red inalámbrica del hogar y de esta forma permitir su control a distancia por medio de la app Ecovacs Home disponible en iOS y Android. Podemos así controlar el robot desde el _smartphone_ o por medio de comandos de voz si contamos con un altavoz de la gama Echo de Amazon o de la familia Home de Google.
Por medio de la aplicación antes nombrada, al completar la tarea muestra, el robot nos muestra un mapa con el resultado de la limpieza que ha llevado a cabo. Para llevarla a cabo cuenta con un modo normal y otro llamado Max, que ofrece el doble de potencia de succión.
Además no sólo quita el polvo, sino que también "pasa la fregona". El DEEBOT 715 monta un tanque de agua adicional que se sitúa en lugar del espacio destinado al recogedor de pelusas. Una vez cargado, el robot permite la limpieza en mojado.
Precio y disponibilidad
El ECOVACS DEEBOT 715 está disponible en Amazon por 399 euros.
Más información | ECOVACS