Estamos acostumbrados a convivir en la cocina cada vez con un mayor número de dispositivos y electrodomésticos. A los clásicos microondas, portadoras o cafeteras que pueblan la encimera cada vez se suman más elementos y ahí están por ejemplo los robots de cocina o las freidoras de aire.
Y en el futuro cercano parece que tendremos que hacer más hueco en la encimera si un proyecto como el que vamos a ver en el CES de Las Vegas termina funcionando. Se trata de una especie de dispositivo modular que sirve para preparar cualquier tipo de bebida en casa y que responde al nombre de FrazyBot.
Un barista en casa
Con apariencia de una caja de gran tamaño, se trata de un dispositivo compuesto por módulos que permite a los usuarios el que puedan crear cualquier tipo de bebida, desde zumos a cócteles, pasando por cafés, batidos,
FrazyBot está compuesto por módulos y existe una base que incluye los componentes principales. Desde un depósito para los líquidos (agua, leche...) y elementos que hacen falta para preparar cualquier bebida, pasando por la pantalla para controlar todas las funciones. Será este módulo principal el que servirá de nexo de unión para acoplar otros accesorios.
En uno de los laterales se pueden ir acoplando distintos módulos, en función del preparado que se quiere llevar a cabo. Así existen módulos para preparar café, para preparar cócteles sin alcohol, batidos, té...
En este sentido, la marca anuncia que se pueden conectar varios módulos de bebidas al módulo base, dependiendo del tipo general de bebida que se quiera preparar.
Y para poder preparar la bebida, el usuario ha de entrar en la web de FrazyBot y elegir la bebida que quiere preparar y hasta decidir como quiere que se prepare esa bebida. Eso sí, no podrá hacerlo sobre la marcha, pues los ingredientes necesarios los envía Frazy en una caja sellada al usuario. Esta caja se coloca en el módulo correspondiente por medio de un código QR que se ha de escanear y que ofrece unas instrucciones sobre cómo proceder. El usuario sólo tiene entonces que presionar un solo botón y el FrazyBot se encarga de realizar la mezcla de ingredientes con las medidas exactas para preparar la bebida.
Esta especie de robot modular se encarga de realizar todos los pasos necesarios. Puede moler café, pero también puede crear espuma para la leche, crear cualquier tipo de crema o hasta hacer de barista y decorar las bebidas.
El FrazyBot además es capaz de limpiarse solo al concluir cada proceso sin que el usuario tenga que intervenir para nada y de esta forma eliminar todos los restos el último preparado que ha llevado a cabo.
Precio y disponibilidad
Le FrazyBot se presentará en el CES de Las Vegas, pero a falta de verlo en directo ya conocemos el precio y no será barato. El pack básico que incluye la base, un módulo de bebidas a elegir y dos cajas de ingredientes (también a elegir), tiene un precio de unos 3.999 dólares, que vienen a ser casi 3.600 euros al cambio.
Además, cada módulo tiene un precio de unos 2.499 euros, casi 2.300 euros a los que hay que sumar los ingredientes que se han de pedir. El precio de las cajas de ingredientes variará con precios que irán desde los 3 a los 8 dólares cada una. Además, cada una de estas cajas permite prepara sólo una bebida para una persona.
Además he dado el precio tan exclusivo que tiene, la marca asegura que existe una modalidad de alquiler. FrazyBot se puede alquilar por 49 dólares al mes, con módulos de bebidas adicionales por 34 dólares al mes.
Vía | New Atlas
Más información | Frazy
Imagen portada | Frazy
En Xataka SmartHome | Así he conectado mi cafetera Nespresso al Wi-Fi y ahora esto es todo lo que puedo hacer desde el móvil
Ver 1 comentarios