El nuevo robot aspirador de Roborock tiene un brazo para recoger y mover objetos: así es Saros Z70

Promete coger y mover objetos de hasta 300 gramos de peso que podemos dejar donde le indiquemos

Z701
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CES 2025 ya está aquí y comienzan a llegar noticias de diferentes compañías sobre las últimas innovaciones que veremos próximamente en las tiendas, como es el caso de Roborock, compañía que ha adelantado cuáles serán sus nuevos robots aspiradores.

De entre los modelos presentados destaca sobre todo el nuevo Saros Z70, un modelo que llega por primera vez con un peculiar brazo robótico con el que asistirnos en diferentes tareas.

Roborock Saros Z70, un aspirador con brazo robótico integrado

Z706

El Roborock Saros Z70 es un aspirador robótico de última generación que incorpora un OmniGrip, el primer brazo robótico plegable fabricado en serie por el fabricante, con cinco ejes que puede desplegarse para limpiar zonas antes obstruidas y guardar objetos pequeños como calcetines, toallas pequeñas, pañuelos de papel y sandalias de menos de 300 gramos.

El brazo robótico viene plegado en el cuerpo ultrafino de 7,98 cm del aspirador, siendo capaz de desplegarse, extenderse y girar tanto horizontal como verticalmente en sus cinco ejes para recoger y apartar obstáculos y objetos que pueden irse actualizando a través de software en el futuro para añadir más tipos.

Durante su primera sesión de limpieza, el Saros Z70 lleva a cabo sus tareas habituales de limpieza, detecta y marca los objetos que puede levantar y, a continuación, vuelve sobre ellos, limpiando las zonas omitidas en una segunda sesión de limpieza.

La app Roborock desempeñará un papel fundamental en el funcionamiento de OmniGrip, ya que este vendrá desactivado de fábrica y los usuarios tendrán que activarlo a través de la aplicación, donde podrán elegir distintos ajustes para su comportamiento. La aplicación permitirá a los usuarios decidir con qué objetos interactúa OmniGrip y las zonas en las que deben colocarse.

Z70 Wb3

También incluye un bloqueo para niños y un botón de parada de seguridad, lo que permite su apagado inmediato. Además OmniGrip está equipado con sensores de precisión, una cámara y una luz LED que le permiten determinar su posición, el entorno y si el objeto que agarra pesa demasiado.

El Roborock Saros Z70 incorpora también la tecnología StarSight Autonomous System 2.0, un sistema que integra sensores 3D de tiempo de vuelo (ToF) de doble luz de última generación y cámaras RGB potenciadas por IA para realizar la cartografía del entorno y detección de obstáculos.

Además, la Saros Z70 tendrá actualizaciones OTA para utilizar tecnología de reconocimiento abierta basada en IA, lo que permitirá a los usuarios definir y etiquetar hasta 50 nuevos objetos en la aplicación con fines de reconocimiento de obstáculos más allá de los ya reconocidos por defecto.

Z704

También contará con la nueva tecnología VertiBeam Lateral Obstacle Avoidance, que promete resolver el problema de limpieza de cables desplegados y paredes o muebles irregulares. Para ello añade un láser vertical ancho a su láser delantero que alarga el campo de visión del robot y reconoce mejor las superficies horizontales y verticales.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, ofrece 22.000 Pa de potencia de succión, doble sistema antienredos, compuesto por un cepillo principal FreeFlow y un cepillo lateral elevable FlexiArm Riser, mopas giratorias dobles que pueden elevarse hasta 2,2 cm y chasis AdaptiLift con la capacidad de ajustar de forma independiente su altura.

Precio y disponibilidad

El nuevo Roborock Saros Z70 ya ha sido anunciado oficialmente, aunque queda por conocer el precio de venta y la fecha final de lanzamiento.

Imágenes | Roborock

En Xataka Smart Home | Llevo dos meses usando un robot aspirador y he medido la electricidad que consume. Lo uso a diario y esto es lo que me cuesta

Inicio