En varias zonas de mi casa tengo elementos de IKEA. Por su precio y versatilidad, su mobiliario se adapta perfectamente a ciertos usos y necesidades del hogar. Entre ellos, tengo algunas estanterías que adquirí en su momento, aunque desconocía que podían tener otros usos mucho más creativos de los que jamás había imaginado.
En concreto, tengo estanterías de pared del modelo MOSSLANDA y otras, como las MALMBÄCK, que ya no utilizo. Son de las opciones más económicas del gigante sueco y, hasta ahora, las había empleado exclusivamente como simples estantes. Sin embargo, recientemente descubrí que pueden transformarse en elementos decorativos muy originales, e incluso servir para montar sistemas de iluminación que nunca habría sospechado.
Algo más que estanterías
En concreto, las estanterías a las que me refiero son las que aparecen en la foto sobre estas líneas. Estas estanterías, que tienen un precio inicial de menos de cinco euros, las utilizaba para colocar pequeños objetos en la habitación que uso como estudio o despacho. Básicamente, les daba un uso muy habitual, como haría casi cualquier persona.
Por eso, me ha sorprendido el vídeo que he visto en TikTok. Pertenece a la cuenta @ej_barcelona_design y muestra usos de las estanterías de IKEA que jamás habría imaginado. Aunque algunas propuestas son algo complicadas de implementar, al menos en mi casa, el vídeo me ha inspirado con ideas ingeniosas para darles un nuevo uso.
@ej_barcelona_design #creative #creatividad #diseño #reformas #reformas #interiorismobarcelona #interioristabarcelona #interiorismoydecoracion #diseño #interiorismo #pintar #pintarpuerta #interiorista #diseñointerior #diseñointerioronline #diseñodeinteriores #tipdeco #decoracion #interiordesigner #color #decorhomeinspiration #inspiraciondecor #inspiraciondeco #inspiraciondecoracion #inspiracioninteriorismo ♬ Everybody Wants To Rule The World X Electric Love - darcy stokes
En el vídeo se muestran diferentes maneras de aprovechar las estanterías: como repisa detrás del sofá, como cabecero de cama con sistema de almacenamiento, e incluso como base para un sistema de iluminación LED. Sin embargo, la idea que más me ha sorprendido es convertirlas en una estantería iluminada sobre el escritorio o en una pequeña mesita de noche flotante.
En ambos casos, puedo aprovechar el enchufe que tengo cerca para el sistema de iluminación u optar por un sistema de luces LED sin cables.
Otra opción interesante es instalar un sistema de iluminación que, además de aportar luz ambiental, sirve para ocultar los rieles y estores de las ventanas. Sin embargo, debido al tipo de instalación que tengo actualmente en casa, esta idea no es viable por ahora. Dicho esto, lo he anotado como una posibilidad futura, ya que con algunas modificaciones podría llegar a implementarla.
Estas son las ideas que más me han llamado la atención, aunque en el vídeo también se muestran otras formas creativas de aprovechar estas estanterías. Por ejemplo, utilizarlas como repisas detrás del sofá, integrándolas con la decoración al pintarlas del mismo color que la pared, o colocarlas detrás del cabecero de la cama. En este último caso, incluso es posible añadir un sistema de almacenaje, siempre que se disponga de un cabecero adecuado para tal fin.
El precio de los estantes es realmente económico, por lo que puede que en casa tengas alguno de ellos y quizás puedas darle otro uso distinto. el modelo MOSSLANDA tiene un precio de 4,99 euros (hay en distintos colores) y la estantería MALMBÄCK cuesta 7,49 euros.
MOSSLANDA Estante para cuadros, blanco, 55 cm
MALMBÄCK Estante exposición, blanco, 60 cm
En Xataka SmartHome | Guía para configurar y automatizar sistemas de iluminación LED en casa
Ver 1 comentarios