Continúan los avances de cara al CES 2025 que se celebra esta semana y en esta ocasión ha sido Hisense la que ha querido adelantar algunas de sus novedades para esta temporada tras el anuncio de su proyector L9Q.
En esta ocasión el fabricante ha avanzado el que será uno de sus televisores más punteros este 2025, el 116UX, un modelo que estrena nueva tecnología de iluminación que sin duda dará mucho de qué hablar en los próximos años.
Hisense LED TriChroma 116UX, características técnicas
Durante su conferencia de prensa en el CES 2025, Hisense presentó el televisor LED TriChroma de 116 pulgadas (116UX), su primer modelo de consumo miniLED que utiliza la tecnología de atenuación local RGB.
A diferencia de los sistemas tradicionales que se basan en retroiluminación blanca o azul filtrada a través de un filtro de puntos cuánticos para crear color, la tecnología de atenuación local RGB presenta LED independientes de color rojo, verde y azul que generan colores directamente en el origen. Este enfoque permite colores más puros alcanzando según el fabricante el 97 % del espacio de color BT.2020.
Para ello se utilizan decenas de miles de lentes ópticas RGB Local Dimming, cada una de las cuales contiene LED individuales de color rojo, azul y verde que son controlados de forma independiente, lo que permite una atenuación de varios niveles tanto a nivel de chip RGB como a nivel de grupo.
Los beneficios de la tecnología RGB Local Dimming van más allá del color, ya que según Hisense se evita la pérdida de brillo de los sistemas típicos para lograr un mejor brillo y se reduce aún más el efecto blooming.
La tecnología de pantalla RGB Local Dimming también mejora la eficiencia energética y la comodidad del espectador, ya que solo ilumina los LED necesarios para el contenido mostrado, lo que reduce el consumo de energía y evita la emisión innecesaria de parte de la luz de fondo.
El televisor LED TriChroma de 116 pulgadas que estrena esta tecnología está equipado con el motor Hi-View AI Engine X de Hisense, un chipset de última generación con mejoras impulsadas por IA como AI Peak Brightness, AI RGB Local Dimming y AI Banding Smoother.
Es capaz de ofrecer un brillo de hasta 10.000 nits con tecnologías como Dolby Vision, Dolby Vision IQ e IMAX Enhanced, sonido envolvente multicanal 6.2.2, Dolby Atmos y DTS Virtual X, todo ello con Google TV como sistema operativo.
Precio y disponibilidad
Por el momento el fabricante no ha dado más detalles sobre el precio de este enorme televisor, pero suponemos que no será barato.
Más información | Hisense
En Xataka Smart Home | Las mejores barras de sonido de 2024: claves para comprar tu modelo ideal sin gastar una fortuna
Ver 0 comentarios