Así funciona el truco del papel higiénico que se ha hecho viral en Internet para acabar con los mosquitos en casa

El truco está en combinar el papel higiénico con un aroma esencial como es la citronela

Mosquito
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el verano llega un invitado incómodo a nuestras casas acompañando a la subida del mercurio. No hace falta que tengas mascota, ya que en esta época del año, el mosquito pasará acompañarte durante buena parte de los días, sobre todo en las horas de sueño.

Hemos visto distintos métodos para intentar evitar la presencia de este molesto vecino veraniego, y en el peor de los casos, para intentar sobrellevar la siempre molesta picadura. Y a todos los trucos que ya conocemos. Ahora sumamos este que está triunfando en redes sociales.

Adiós al molesto zumbido

Mosquito Imagen | Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Ya conocemos la animadversión que tienen los mosquitos y otros insectos como hormigas y cucarachas por los olores penetrantes. Y en este sistema se basa el último truco que está arrasando en redes sociales y que tiene al papel higiénico como protagonista.

Para poner en práctica este truco lo único que vamos a necesitar es un rollo de papel higiénico y cortar varias telas que colocaremos en un recipiente o bandeja. También vamos a necesitar un aceite o un aroma esencial, siendo la citronela el más usado por su fuerte aroma que interfiere con la capacidad de los mosquitos para detectar los olores que emana nuestro cuerpo y que le resultan atractivos.

La citronela contiene varios compuestos volátiles, como el citronelol, el geraniol y el citronelal. Estos compuestos tienen propiedades que los hacen repelentes para los insectos. Además de enmascarar los olores que proceden de nuestro cuerpo, los compuestos de la citronela interfieren con los receptores olfativos de los mosquitos, los cuales son esenciales para que los mosquitos detecten el dióxido de carbono y otros compuestos químicos que emiten los humanos y los animales.

Con la citronela u otro aroma esencial actuando como un repelente natural eficaz, lo que hay que hacer es poner unas cuantas gotas sobre las tiras de papel higiénico que hemos colocado en la bandeja o recipiente. De esta forma crearemos una especie de repelente natural, es así, tendrá una duración limitada, por lo que habrá que ir cambiando el papel higiénico y añadiendo de forma periódica, aroma esencial para que siga surgiendo efecto.

Vía | Noticias de Navarra

En Xataka SmartHome | He fabricado la kryptonita para los mosquitos y que no piquen en verano. Así funciona este repelente casero

Inicio