Así se transforma de forma sorprendente una terraza o balcón feo y estrecho: con solo añadir una alfombra y muebles a medida

Antes solo servía para guardar algunos trastos o cosas de limpieza, ahora es un rincón perfecto para relajarnos y refrescarnos en las tardes de verano

Balcon448
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas viviendas cuentan con un pequeño balcón o terraza que solemos tener desaprovechados, ya sea porque no son lo suficientemente grandes como para montar una sala de estar en condiciones o un minijardín, o simplemente porque no sabemos que es posible sacarles más partido.

En muchas ocasiones relegamos estos espacios a simples trasteros, para dejar la bici o como una especie de cuarto de la limpieza. Sin embargo, con un poco de imaginación y por poco dinero es posible crear un auténtico sitio original en el que disfrutar de las vistas y el aire libre en casa.

Un pequeño cambio, una gran transformación

Balcon Imagen: dina.j.j en Instagram

Un claro ejemplo lo hemos encontrado en redes sociales, donde un aparente balcón feo y estrecho que estaba totalmente desaprovechado se ha convertido gracias a unos retoques y muebles a medida en un rincón exterior del lujo.

En este caso concreto se ha hecho obra y se ha cambiado el suelo, aunque si el nuestro ya cuenta con un suelo decente no sería necesario, o bien podemos aprovechar para poner alguna alfombra de exterior o un recubrimiento de madera que aguante la intemperie por poco dinero.

Balco448n Imagen: dina.j.j en Instagram

El banco del fondo a medida y acondicionado con textiles puede tener fácilmente espacio de almacenaje en su interior. La mesa de pared y la silla son plegables por lo que no ocupan ningún espacio cuando no se están usando.

Además se ha optado por acompañar la reforma con plantas y guirnalda de luces LED solar que ayudan hacer el espacio más agradable, incluso cuando anochece.

Como vemos, con unos sencillo toques personales podemos transformar completamente un espacio que antes estaba feo y desaprovechado y convertirlo en uno de los lugares más interesantes de la casa.

Además, ahora que aprieta el calor es posible también transformar este tipo de espacios en lugares donde aprovechar el frescor de la tarde-noche, añadiendo por ejemplo algún ventilador con difusor de agua que nos ayude a bajar las temperaturas.

Más información | dina.j.j en Instagram

Imagen portada | dina.j.j en Instagram

En Xataka Smart Home | Este pequeño invento transforma tu terraza en una barra de bar y no ocupa apenas espacio en el balcón

Inicio