Estaba usando mal el papel de cocina. Ahora he descubierto para qué sirve esa parte del soporte

De esta forma es más fácil desenrollarlo y puedo hacerlo solo usando una mano

Brandon Cormier Ozwr9wlcv8w Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es uno de los fijos en todas las cocinas. O casi todas. Me refiero al papel de cocina, el compañero de fatigas a la hora de preparar cualquier plato y eliminar los restos del desaguisado, aunque también hay mucha gente que lo usa incluso como servilleta.

El papel de cocina viene muchas veces asociado a un accesorio: un soporte para colocar en vertical el rollo de papel. En casa llevamos muchos años usándolo de esta forma y ahora me he dado cuenta que lo estamos haciendo mal. Esa parte del soporte tiene una utilidad que hasta ahora no conocía.

Vertical pero mejor horizontal

Rollo de papel de cocina Imagen | Amazon

Es llamativo cómo hay una gran cantidad de cosas que podemos aprovechar mejor en casa con aplicar algunos trucos, pero quizás poco tan llamativos como este. Se trata de hacer que sea más fácil aprovechar el rollo de papel de cocina.

Usado para quitar los restos del plato que acabamos de preparar, para usarlo como servilleta o para secar, el papel de cocina se suele usar en vertical en el soporte vertical que estamos acostumbrados a ver. Pero con este truco he visto que se puede usar aún de forma más eficaz el papel de cocina.

@alvarodelinares Alguna vez habías visto esto? Sabías cómo se usa el soporte de rollo de papel de cocina? Truco de cocina. Rollo en horizontal con el soporte del rollo. ##buenaidea##utensiliosdecocina##rollodecocina##cocina##rollodepapel##chorradas##chorrada##alvarodelinares##malaga ♬ sonido original - Álvaro de Linares

Como se puede ver en este vídeo publicado en TikTok, se trata de aprovechar los soportes laterales del soporte metálico para colocar el papel de cocina en horizontal, como si fuese papel higiénico. De esta forma es mucho más fácil desenrollar el papel de cocina.

De esta forma se puede arrancar el trozo de papel de cocina que sea necesario usando la línea perforada dejando una mano libre. No hay ya necesidad de utilizar ya las dos manos, algo ideal en cocina, sobre todo cuando tenemos una de las manos sucia u ocupada.

Este truco es válido para los soportes verticales que tienen los extremos rígidos y que hasta ahora usaba para que el rollo no se abriese por la parte que estaba usándose. Además, se puede usar en muebles abiertos y cerrados porque el escaso grosor del soporte no molesta.

Foto de Brandon Cormier en Unsplash

En Xataka SmartHome | Utensilios de cocina que pueden ser peligrosos para la salud. Sartenes, ollas, cacerolas... que hay que evitar

Inicio