La puerta de entrada a nuestra vivienda es la principal barrera de protección que tenemos contra los intrusos, pero también el primer indicador de cómo de cuidada está la casa e incluso da algunas pistas de quién vive en ella, de nuestros gustos y preferencias.
De ahí que no resulte extraño que las típicas puertas de colores anodinos como el blanco, el gris, negro o la clásica en tonos de madera están pasando a la historia entre aquellos que quieren dar un toque de modernidad y mejorar las sensaciones de los invitados.
El color de moda entre los famosos para la puerta de casa
El color de la puerta principal es una expresión de nuestra propia personalidad y de lo que queremos transmitir tanto a quienes pasan por delante como a nuestros familiares y amigos cuando vienen a vernos. E incluso puede variar la intención de compra y alquiler de posibles interesados en nuestra vivienda.
Todo esto está haciendo que cada vez se preste más atención a una puerta de entrada bien cuidada y con colores que sean vistosos y elegantes. ¿El favorito ahora mismo entre los famosos? Pues parece que es el azul con diferentes tonalidades.
Como señalan en la publicación Homes and gardens, recientemente por redes sociales como Instagram hemos ido viendo una creciente moda entre algunos personajes famosos sobre todo de Estados Unidos por pintar las puertas de sus casas en tonos azules. Es el caso de Robert Downey Jr., Reba McEntire, Reese Witherspoon, Jeff Goldblum o Minnie Driver entre otros.
El azul combina muy bien con una amplia gama de elementos decorativos del hogar, estilos de diseño y muebles, siendo este uno de los motivos, aunque no el principal, de su auge entre las estrellas de Hollywood.
¿Por qué usar el azul en la puerta de casa? Pues en declaraciones de Nina Lichtenstein, fundadora y diseñadora a la revista, "el azul es un color a menudo asociado con la tranquilidad, la confianza y la sabiduría, aporta una sensación de calma y calidez acogedora a la entrada de un hogar".
Otros expertos como Chris Reinke, vicepresidente de investigación y desarrollo de puertas de Masonite, señalan que una puerta de entrada azul puede ser "una forma sencilla pero impactante de establecer el tono de una atmósfera pacífica incluso antes de entrar a la casa".
El caso es que como hemos podido ver en los ejemplos, ya sea un azul pastel clarito como uno azul marino fuerte o decenas de tonos intermedios, parece ser el color de moda para la puerta principal de casa entre muchos famosos.
¿Nos atreveremos a pintar nuestras puertas con él? Pues depende. Si tienes una casa unifamiliar con su propio estilo resulta más sencillo elegir el color de la puerta, pero si como la gran parte de los mortales vives en un piso en comunidad con otros vecinos, probablemente sea más complicado salirte de la norma establecida.
Vía | Homes and gardens
Imagen portada | Hugo Clément
En Xataka Smart Home | Si tienes este tipo de cerradura en casa, lo mejor es cambiarla ya. Se pueden abrir en segundos con una herramienta