Si somos de consumir yogures en casa, ya sean naturales, edulcorados, de frutas, con extra de proteínas, etc. lo habitual es que tras gastarlos tiremos los envases directamente a la basura generando un montón de desperdicios.
Sin embargo, con un poco de imaginación podemos reutilizar gran parte de esos desechos para reducir la basura y contribuir a la economía circular, como demuestra el proyecto DIY que traemos hoy y que nos permitirá reaprovechar el envase de este habitual artículo en nuestras cocinas.
Cómo reutilizar los envases de yogur
La idea tras este proyecto es que podamos reaprovechar los envases de los yogures para que nuestros cajones estén más organizados. Y la forma de hacerlo no puede ser más rápida y sencilla, tal y como hemos visto en la cuenta de TitTok de Nicole Esttefany Sán (@sustentable_andar).
Para empezar, deberás medir el cajón para ver cuántos envases de yogur te harán falta para crear este organizador y por supuesto tener bien limpios los envases, sin restos de comida. A continuación, tenemos que ayudarnos de una pistola de silicona caliente para ir pegando los distintos envases para conformar el organizador.
Si tienes tiempo y aunque esta experta en hogar no lo recomienda, es posible pintar los envases de yogur en algún color para darle que vaya con la decoración del baño.
Podemos usar los típicos envases en paquetes con formas rectangulares que vienen en paquetes o los individuales, generalmente más grandes y resistentes. Además, cuando se manchen o estropeen por el uso podremos reemplazarlos fácilmente con otros yogures que vayamos consumiendo.
Como vemos, este organizador es ideal para cajones estrechos y rectangulares, ya que tampoco conviene hacer organizadores muy amplios para evitar que la silicona se suelte. Y son ideales para guardar artículos de belleza, desde botecitos a pinzas y horquillas, pasando por repuesto de maquinillas, o cintas para el pelo.
Imagen portada | Rafhernando en Wikimedia
En Xataka Smart Home | No tires tus latas de aluminio... Te pueden servir para crear fantásticas macetas: así puedes usarlas para darle color a tu casa
Ver 0 comentarios