Con el paso del tiempo, uno de los elementos que termina perdiendo parte de su utilidad son las toallas de baño. El uso continuado y los lavados, provocan que cada vez sequen menos y además vayan perdiendo esa esponjosidad que tenían cuando las compramos.
Sin embargo, que las toallas se desgasten no significa que deban acabar en la basura o como hacíamos en casa, para secar a Wanda o para tapar su camita. Aunque pierdan color o capacidad absorbente, aún pueden ser útiles si aplicamos un poco de creatividad. Con algo de habilidad manual, es posible reutilizarlas para convertirlas en bonitos cojines, siguiendo unos sencillos pasos.
Cómo convertir toallas viejas en cojines
Este truco se basa en crear cojines para el salón en el dormitorio, usando las toallas que ya no usamos en casa. En lugar de terminar en la basura, podemos usar esta idea DIY (Do It Yourself) o hazlo tu mismo para además de ahorrarte un dinero, colaborar en la economía circular y cuidar el medio ambiente.
Con este truco lo que hacemos es aprovechar la tela de las toallas de casa para crear un cojín a nuestro gusto. Solo vamos a necesitar tijeras, hilo, alfileres, y usar el relleno de algún cojín que vayamos a tirar, o si no tenemos, comprar un poco de relleno.
Lo primero que debemos hacer es tener en cuenta las medidas del cojín que queremos crear. Hay que cortar en la toalla dos superficies del mismo tamaño, una para cada cara. Debes tener en cuenta que en los bordes has dejar un pequeño espacio para coser los laterales.
Luego, coloca las dos piezas, una sobre otra, con los lados derechos hacia dentro y comienza a coser tres de sus laterales. Lo puedes hacer a mano o si tienes a mano una máquina de coser, puedes usarla por hacerlo en menos tiempo.
Ahora coge el relleno del cojín que tengas en casa y que ya no quieras usar, o el que hayas comprado en la tienda e introdúcelo dentro de la funda que acabas de crear.
Con el relleno ya introducido en la funda creada con las toallas, cose el lado que quedaba por cerrar para sellar todo el cojín y que el relleno no se salga. De esta forma ya tendrás tu propio cojín creado con toallas viejas que de otra forma, podían haber terminado en la basura o como paños de limpieza.
Imagen portada | Lum3n
Vía | Deuryissa Deco
En Xataka SmartHome | Por esto se recomienda usar vinagre para lavar tus toallas de baño. Con este truco también harás que huelan bien
Ver 0 comentarios