El truco para que las almohadas sigan blancas como el primer día es meter en la lavadora este ingrediente natural

Las almohadas acumulan más suciedad de lo que piensas: así puedes dejarlas desinfectadas y blancas

Pexels Donaldtong94 189293
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No está entre los textiles que lavamos más a menudo y sin embargo, usamos las almohadas a diario. Ese elemento imprescindible para un buen descanso y que, aunque dormimos apoyados en ella con una o hasta dos fundas encima, acaba acumulando suciedad fruto del roce, aceites corporales, sudor y hasta residuos de productos cosméticos.

Si no lo haces, el resultado puede ser una almohada amarillenta y con malos olores. Porque no basta con lavar las sábanas siguiendo la frecuencia recomendada (lo que incluye la funda de la almohada), también hay que lavar las almohadas de vez en cuando. Y si quieres que quede blanca, quédate con este truco para añadir en la lavadora además del detergente.

Solo con detergente no es suficiente: mejor combínalo con este blanqueante natural

El truco es cosa de la autora del libro 'Organizations Hacks', Carrie Higgins, quien da además con la frecuencia para lavar las almohadas en una entrada de su blog: un par de veces al año. Y un truco para que no se te pase: aprovecha los cambios horarios estacionales para hacerlo.

Si además quieres que queden blancas, su propuesta pasa por usar vinagre blanco. Según sus propias palabras, 'solo necesitas dos ingredientes: vinagre blanco y detergente', porque como explica en su blog, esta combinación quita manchas de sudor y otras impurezas de origen biológico y lo bueno es que lo haces con un ingrediente natural.

Porque el vinagre blanco no solo actúa como agente limpiador, también desinfecta y desodoriza. La cantidad para que cumpla su cometido es añadir entre media y una taza de vinagre.

Otro truco más propuesto por Higgins es que, si te cabe, metas dos almohadas en el tambor para equilibrar la carga y que configures el programa de lavadora con la temperatura más alta permitida por estos textiles, para lo cual tendrás que leer la etiqueta.

Cuando concluya el lavado, es fundamental que antes de que vuelvan a tu cama estén completamente secas para evitar la proliferación de moho, para lo cual Higgins propone secarlas al sol y en caso de usar secadora, añadir bolas de lana para que el tejido no se compacte.

Portada | Foto de Donald Tong

Vía | El Confidencial

En Xataka Home | Las mejores almohadas refrescantes: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio