El truco de la Coca Cola y la pasta de dientes para fabricar tu propio limpiador casero: así puedes hacerlo

Será menos potente que otros productos con lejía o amoniaco, pero también más suave y respetuoso con los materiales donde lo apliquemos

Food Coke Drink Coca Cola Can Coca 1136732 Pxhere Com
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En anteriores ocasiones hemos comentado cómo eliminar la cal de un inodoro, un remedio casero para eliminar las bacterias y cómo quitar manchas usando ingredientes sencillos que tenemos en casa.

Hoy venimos con un nuevo truco de limpieza en el que vamos a fabricar nuestro propio producto multiusos para acabar con la grasa y la suciedad utilizando elementos de consumo cotidiano como Coca Cola y pasta de dientes.

Se trata de un consejo publicado en el canal de YouTube la Huerta Forestal de Jaime que se ha hecho viral y que promete ayudarnos a fabricar un limpiador casero con ingredientes que solemos tener en la cocina, no siendo tan agresivo como otros que cuentan con lejía o amoniaco incorporado.

Cómo preparar nuestro limpiador casero

Para la elaboración necesitaremos una serie de ingredientes y materiales que tendremos que aplicar además de una forma muy concreta y utilizando algo de calor. Pero vamos por partes. Lo que necesitaremos es lo siguiente:

  • 1 cazo grande
  • 1 litro de agua
  • 1 limón mediano
  • 1 cucharada sopera de bicarbonato
  • media taza de Coca Cola
  • media taza de vinagre blanco
  • media taza de detergente líquido para lavadora
  • 1 pulverizador
  • un poco de pasta de dientes

Para empezar, cortamos un limón en cuatro partes y lo introducimos en un cazo grande con solo un litro agua que pondremos a hervir en la placa de la cocina. Cuando comience la ebullición hay que echar una cucharada sopera de bicarbonato de sodio, con cuidado, porque hará reacción creando numerosas burbujas, por eso nos convenía que el cazo fuese grande.

Ahora hay que echar media taza de Coca Cola a nuestra mezcla y esperar unos segundos a que hierva todo junto. En ese momento introducimos otra media taza de vinagre blanco y dejamos que hierva unos tres o cuatro minutos más.

Finalmente bajamos el fuego al mínimo y echamos media taza más de detergente líquido para la lavadora apagando inmediatamente el fuego y dejando reposar el conjunto durante por lo menos media hora.

Utilizando un embudo a ser posible con filtro para que no caigan impurezas, introducimos el líquido resultante en un pulverizador junto con dos o tres centímetros de pasta de dientes, agitando para que se mezcle todo y ya está, tenemos nuestro producto de limpieza listo para ser usado.

Sirve para limpiar grasa, el sarro o suciedad acumulada en el inodoro, el óxido, la suciedad incrustada, incluso para limpiar muebles de madera, de friegasuelos y limpiacristales casero.

Vía | Huerta Forestal de Jaime

Imagen portada | PXhere

En Xataka Smart Home | Estos productos para limpiar tu casa sobran en tu carro de la compra. Puedes ahorrar dinero usando remedios caseros

Inicio