Yo tampoco sabía para qué sirve meter un rollo de papel higiénico en el frigorífico: este es el motivo

Es un truco que se ha hecho viral en redes por sus buenos resultados, aunque hay que seguir algunas recomendaciones si queremos que funcione

Erik Mclean Sss9ughsipw Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El frigorífico es un electrodoméstico indispensable en nuestras vidas cotidianas ya que nos permite almacenar y conservar los alimentos durante más tiempo. Sin embargo, suelen presentar un problema común: el mal olor acumulado que van dejando los restos de diferentes comidas introducidas.

Aunque lo mejor para acabar con estos malos olores es realizar limpiezas periódicas del equipo, estas son bastante ingratas, por lo que muchas veces preferimos recurrir a trucos que nos alivien estas tareas como el que hoy traemos.

Cómo usar el papel higiénico para acabar con los malos olores

Poner un rollo de papel higiénico en la nevera es un truco que nos permitirá librarnos de muchos malos olores que tienden a acumularse dentro y sin usar los típicos ambientadores que pueden tener productos químicos indeseados.

Aunque es posible colocar un rollo tal cual viene de fábrica, los mejores resultados los lograremos si preparamos una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, mojamos el papel higiénico por sus laterales y luego lo metemos en el frigorífico.

El bicarbonato actuará de manera progresiva absorbiendo cualquier mal olor que pueda aparecer en el interior del frigo y el papel del rollo atrapará dichas sustancias para que no vuelvan a salir al aire interior de la nevera.

No hace falta meter un rollo de papel entero, con que esté por la mitad es suficiente, siendo válido también el típico papel de cocina que es además más absorbente y que podemos cortar en varios trozos para adecuarlo a las dimensiones del frigo.

En ambos casos es importante elegir el tipo de papel adecuado, porque no todos son iguales. Según los expertos, es mejor utilizar rollos sin perfumar y a ser posible sin dibujos de colores que puedan tener tintes extraños.

Finalmente, señalar que para que este truco funcione correctamente, es necesario cambiar el papel higiénico regularmente, en cuanto veamos que ya está muy húmedo habrá que poner uno nuevo.

Imagen portada | Erik Mclean

En Xataka Smart Home | Estos son los trucos científicos (y  otros más locos) para acabar con el mal olor de la nevera que puedes  aplicar en casa sin gastar casi dinero

Inicio