Una de las funciones que se anunció con la llegada de iOS 14 estaba relacionada con el hogar conectado y la iluminación LED. Se trata de la iluminación adaptativa, de forma que las luces LED que cambian de color se pueden ajustar de forma automática a lo largo del día para que hacer más cómoda la estancia en casa.
Una función que comienza a ofrecer compatibilidad con algunos productos. En el caso del ecosistema Hue, la empresa está probando este sistema con un grupo cerrado de usuarios y Eve, por su parte, ha lanzado una actualización que hace compatible su tira LED Eve Light Strip con la iluminación adaptable.
Iluminación inteligente
La empresa Eve se adelanta a otras firmas y se ha convertido en la primera que lanza una actualización de firmware para ofrecer esta función. Además, su sistema de tira LED es el único del catálogo que por ahora es compatible con el sistema de iluminación adaptativa de iOS 14.
Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder funcionar, debemos contar en casa con un HomePod o un Apple TV de cuarta o quinta generación que sirvan como núcleo de control y como sistema para gestionar todos los ajustes.
El sistema implementado por Apple para su sistema operativo móvil permite que por ejemplo al inicio del día el usuario va como la iluminación ofrece unos colores cálidos, mientras que a mediodía estos son más fríos para favorecer la integración y cuando el sistema detecta que anochece, vuelvan a tonos cálidos para favorecer el relax.
Eve es la primera marca que aprovecha esta función y es de esperar que poco a poco todas aquellas firmas que cuenten con sistemas de iluminación con la capacidad para cambiar de color y tonos en sus luces, puedan añadir compatibilidad con esta función por medio de las correspondientes actualizaciones.
Barra de luz Eve (versión Reino Unido) – Smart LED barra de luz blanca y color, 1800 lúmenes, no necesita puente (Apple HomeKit)
Vía | HomeKitNews