TP-Link ha anunciado la llegada a España de su nuevo sistema de conectividad inalámbrica con tecnología de redes en malla denominado Deco X60 AX3000, un modelo de formas cilíndricas con unas dimensiones de 110 × 110 × 114 mm y aspecto minimalista que viene actualizado con WiFi 6 de nueva generación y banda dual.
El equipo es capaz de proporcionar un punto de acceso inalámbrico con velocidades totales de hasta 3.000 Mbps, logrando 2.402 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 574 Mbps adicionales en la de 2,4 GHz, seleccionando automáticamente la mejor conexión disponible a medida que nos desplazamos por la casa.
Cuenta con las tecnologías OFDMA y MU-MIMO presentes en WiFi 6 gracias a las cuales puede crear una red más eficiente mejorando la latencia y pudiendo conectar hasta 150 dispositivos de forma simultánea. También incorpora el sistema BSS Coloring que detecta las redes cercanas para evitar una pérdida de velocidad y reducir las interferencias, así como la tecnología Beamforming para enfocar la potencia de la señal directamente hacia los dispositivos.
Es compatible con el sistema de cifrado WPA3 y viene con el kit TP-Link HomeCare que incluye antivirus integrado en el punto de acceso para proteger directamente a los dispositivos conectados a él, control parental avanzado y QoS para gestionar las preferencias de velocidad en función del tipo de usuario.
También es compatible con Alexa para controlar Deco X60 con simples comandos de voz y cada adaptador cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet para conexiones cableadas.
Precio y disponibilidad
El nuevo sistema de red en malla TP-Link Deco X60 ya se encuentra a la venta en España por un precio recomendado de 359,99 euros en el paquete de dos unidades, aunque también hay una versión con tres adaptadores que cuesta unos 480 euros.
TP-Link WiFi Mesh AX3000 Mbps Deco X60 Plus (3 Paquetes) Sistema WiFi 6 para Toda la casa - Cobertura WiFi de 550 m2 - Fácil instalación - Control Parental - Compatible con Todas Las Cajas de Fibra
Más información | TP-Link