Uno de los requisitos que le pedimos a un PC para el salón es que tenga reducido tamaño y a ser posible sea completamente silencioso. El nuevo modelo ECS Liva Q cumple con ambos pero destaca especialmente en el primero gracias a su mínimas dimensiones de 70 x 70 x 31,4 mm y 260 gramos.
En su interior nos encontramos con la posibilidad de instalar procesadores Intel Celeron N330 y Pentium N4200 Apollo Lake, que si bien no son de lo más potente del mercado resultan suficiente para tareas básicas como la navegación web o la reproducción de vídeos en streaming, soportando incluso resoluciones 4K.
La memoria RAM puede ser de 2 o 4 GB, contando con almacenamiento de tipo eMMC en tamaños de 32 y 64 GB. Tiene posibilidad de conectarse a la red local mediante puerto Ethernet o por WiFi AC, también viene con interfaz Bluetooth 4.1, puerto HDMI 2.0, uno USB 2.0 y otro 3.0 y ranura microSD para tarjetas de hasta 128 GB.
En cuanto al sistema operativo, viene con soporte para Windows 10, aunque sus creadores afirman que también podemos instalar Linux Ubuntu. ¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita.
Más información | ECS
Ver 1 comentarios