McIntosch ha anunciado el lanzamiento de un nuevo amplificador estéreo que viene con un diseño y aspecto poco convencional para los tiempos que corren, pero que sin duda no pasará desapercibido en nuestros salones y hará las delicias de los aficionados al HiFi.
Se trata del MA252 y es un modelo que recupera las ya veteranas válvulas de vacío en la etapa de preamplificación para ofrecer un sonido con "sensaciones retro" más clásico gracias a dos válvulas 12AX7a y otras dos 12AT7 complementadas por una etapa final de amplificación de estado sólido.
La potencia total generada por esta sección es de 100 vatios RMS sobre altavoces de 8 ohm o de 160 vatios RMS si optamos por bafles de 4 ohm, usando la tecnología de la marca Power Guard que monitoriza las entradas y salida en tiempo real para prevenir y evitar la distorsión.
El MA252 cuenta con grandes disipadores pasivos que mantienen una temperatura estable sin necesidad de ventiladores y ayudan a reducir el tiempo de calentamiento en las válvulas de vacío tras el encendido inicial.
En cuanto a las conexiones, el panel trasero cuenta con dos analógicas no balanceadas, una balanceada, otra de tipo phono para un tocadiscos y una salida de subwoofer. Además, en la parte frontal se ha incluido una pantalla OLED que indica la entrada en uso y los niveles de graves y agudos seleccionados, controlados todos ellos desde unos mandos ubicados en el frontal o directamente desde el mando a distancia.
Precio y disponibilidad
El MA252 de McIntosh llegará a las tiendas en diciembre para la campaña de Navidad a un precio que rondará los 5.000 euros, así que será un capricho nada barato.
Más información | McIntosch
Ver 1 comentarios