La seguridad en las comunicaciones y en lo relativo a todos los dispositivos que nos rodean cada vez nos preocupa más. Un buen ejemplo es el impacto que tienen noticias relativas a fugas de datos, ya sea en aplicaciones, comunicaciones, grabaciones... Algo que quiere atajar Ring añadiendo más seguridad a algunos de sus productos.
Y es que la marca está añadiendo el cifrado de video de extremo a extremo (E2EE) a sus productos destinados para el hogar inteligente. Es el caso de algunos de sus timbres con vídeo y cámaras de seguridad, de las que hemos hablado en algunas ocasiones.
Más seguridad en las comunicaciones
Ring anuncia por medio de su blog que la llegada del cifrado de video de extremo a extremo estará, en principio, destinada a unos pocos dispositivos y en fase de prueba, para determinar el buen funcionamiento de la misma.
El objetivo es que los que hagan uso del cifrado de video de extremo a extremo, puedan generar comentarios y opiniones (feedback) sobre el resultado final y a la vez que de esta forma se pueda evitar que un posible problema se extienda en el mercado.
Y es que aunque Ring ya cifra los videos cuando se cargan o almacenan en sus servidores, la función de extremo a extremo proporciona una capa adicional de seguridad, ya que el contenido sólo se puede desbloquear con una clave almacenada en un dispositivo móvil autorizado.
El cifrado de extremo a extremo, que la empresa detalla en este documento, se implementará en los siguientes dispositivos de seguridad:
- Ring Video Doorbell Pro
- Ring Video Doorbell Elite
- Ring Floodlight Cam
- Ring Spotlight Cam Wired
- Ring Spotlight Cam Mount
- Ring Stick Up Cam Plug In
- Ring Stick Up Cam Elite
- Ring Indoor Cam
Quedan fuera de la ecuación las cámaras y los timbres con vídeo que funcionan con baterías de Ring. Es compatible con las versiones de la aplicación 5.34.0 y superiores y en dispositivos Android con la versión Oreo (Android 8) así como en equipos con iOS 12 como versión mínima.
Entre los modelos que son compatibles, los usuarios pueden habilitar la nueva función por medio de la aplicación de Ring. Luego basta dirigirse al Centro de control dentro de la aplicación Ring para enviar las impresiones sobre su funcionamiento.
Vía | Neowin