Apple está prestando cada día más atención al Apple TV. Con la última actualización que incorporó cinco canales nuevos ahora llegan noticias sobre el posible acuerdo que estaría a punto de cerrarse entre Apple y Time Warner. El cual, con casi toda seguridad, permitiría a los ya abonados al operador de cable disfrutar del contenido a través de internet.
Si es así y se confirma, Time Warner sería la primera cadena de televisión por cable que se une al Apple TV. Esto evidentemente podría animar y facilitar negociaciones con otros operadores. Y por supuesto revitalizar el interés por el set top box de la compañía de Cupertino.
Además es interesante también porque, como se ha comentado recientemente, Time Warner ha estado pagando a productores para mantener contenido de televisión fuera de la web y tener cierta exclusividad que les permitiese "proteger" el actual negocio mediante la distribución por cable o satélite.
De todas formas veremos cómo termina todo. La llegada de contenido nuevo al Apple TV es más que interesante y puede significar mucho de cara a nuevas generaciones del producto, a pesar que en muchos países como España será puramente anecdótico al no poder disfrutarlos. Sobre todo si la compañía está buscando convertirlo en algo más y estos acuerdos son sólo una parte de las importantes opciones de ocio que tendrá. Y sí, me estoy refiriendo a la posibilidad de poder ejecutar por fin aplicaciones.
Vía | Bloomberg