Fue Netflix la que destapó la caja de los truenos. Ofrecer un plan más barato pero con publicidad fue solo el principio y ya sabíamos que el resto de las plataformas iban a seguir este camino, al igual que también iban a perseguir las cuentas compartidas.
La última en incluir publicidad, cuando vamos a ver contenido ha sido Amazon Prime Video y de hecho ya he comentado cuál ha sido mi impresión al comenzar a ver anuncios cada vez que quiero ver una película o una serie. Una publicidad que puedes evitar sin tener que pagar más si eres de Vodafone, Pepephone y Orange.
Sin anuncios hasta septiembre
La historia ya la conocemos. Si pagas la suscripción Prime de Amazon por 49,90 euros al año tienes acceso a Prime Video pero desde el 9 de abril de este año, si no quieres ver anuncios tendrás que pagar 1,99 euros más al mes o lo que es lo mismo, un 50% más al año.
Un sobrecoste que sin embargo puedes evitar si la suscripción de Amazon Prime Video la tienes por medio de Orange, Pepephone y Vodafone, ya que en estos casos podrás seguir viendo todo el contenido sin anuncios durante seis meses y además sin tener que pagar extra alguno.
De esta forma, todos aquellos que tengan Prime Video incluido en la suscripción con alguna de estas dos operadoras antes del 9 de abril podrán seguir disfrutando de esos contenidos sin anuncios hasta el 9 de septiembre. Con nuevas altas, sí que tendrán anuncios.
En mi caso y por curiosidad he preguntado en Pepephone, y me han contado l mismo. Los clientes activos antes del 9 de abril no verán anuncios hasta septiembre, por lo que gozarán de esos 6 meses de plazo y en caso de contratar después del 9 de abril sí que verán anuncios.
Por lo tanto, si tienes la suscripción con alguna de estas operadoras no tendrás que hacer nada, simplemente no verás la publicidad. A partir de esa fecha, los anuncios comenzarán aparecer y en este caso si, si ya no quieres verlos, no queda más remedio que pagar el extra de 1,99 euros al mes.
Vía | MundoPlus
En Xataka SmartHome | Esta serie ha hecho que me vuelva a suscribir a Disney+ (aunque sea sólo un mes). Verla a máxima calidad es una locura