¿Hay mercado actualmente para más opciones de vídeo bajo demanda? La gente de Huawei piensan que sí, que no todo está dicho, y han anunciado el lanzamiento en España e Italia (a modo de prueba) de su propia plataforma de vídeo en _streaming_ con la que acceder a contenido en forma de películas y series de televisión.
Estamos viviendo un año 2017 muy potente y el 2018 que se avecina parece ser igual de interesante si nos referimos al vídeo bajo demanda. A la oferta ya clásica, vemos como se suman nuevas propuestas a las que habrá que dar una oportunidad (hace unas horas vimos como Sky TV se aliaba con Samsung para llegar en forma de aplicación) y por si todo esto fuese poco, ahora tendremos también a Huawei en este mismo partido.
Un servicio para plantar cara a la competencia y hacerlo además con matices, pues el servicio será parte de la oferta que encontraremos en los terminales con el sello Huawei y Honor. De esta forma y dado que sólo desembarcarán por medio de nuestros móviles, para poder disfrutar de su oferta en el _Smart_ TV de turno no nos quedará más remedio que hacer uso del _streaming_ casero.
Huawei piensa que el futuro está en el smartphone y este será la fuente para consumir contenido y luego extrapolarlo a otros dispositivos
Tendremos que esperar hasta entrada el primer trimestre de 2018 para tener acceso a la plataforma de Huawei, al menos en mercados como el Español y el Italiano, donde desembarcarán a nivel europeo (es raro que opten por los países del arco Mediterráneo). Y respecto al contenido, por ahora han confirmado acuerdos con Under The Milky Way (distribuye más de 4.000 películas) y AtresMedia, los cuales se irán ampliando con otras propuestas y bajo una misma premisa. El contar con el apoyo de las empresas de ese territorio y así ofrecer contenido más acorde a un tipo de población.
Queda por conocer la forma de suscribirse o disfrutar de esta app. Por ahora sabemos que habrá dos modalidades: una gratuita y una suscripción de pago, de la cual no conocemos cual será la tarifa a pagar. Otros aspectos como el número de dispositivos que podrán reflejar el mismo contenido de forma simultánea o la posibilidad de descargar contenido para verlo _off line_ aún están en el aire.
Con un aire "a lo Netflix", desde la empresa quieren ser la gran alternativa a las grandes del sector y este salto a Europa puede ser el paso definitivo tras su buen funcionamiento en China. Quedará por ver si lo consiguen, puesto que hambre para crecer no les falta y comprobar si tenemos otro actor potente para alimentar nuestras horas de ocio.
En Xataka SmartHome | Comparamos los precios y las funcionalidades de los principales servicios de vídeo bajo demanda en España
En Xataka SmartHome | Qué es lo que le falta a la app de HBO para que se convierta en la reina de mi tele y luche con Netflix