Si hablamos de una plataforma popular para ver vídeos en streaming, lo primero que se nos viene a la cabeza suele ser YouTube. Es la más conocida y lo es, entre otros motivos, por qué no necesita una suscripción para poder ver contenido. Y aunque no la requiere de forma obligatoria, ahora mismo ser de Youtube Premium es la única forma de evitar la publicidad en la plataforma.
YouTube, al igual que Spotify, permite ver contenido sin tener que pagar, sin necesidad de tener una suscripción. A cambio, vamos a tener algunos anuncios entre reproducción reproducción, que en el caso de YouTube, ahora mismo se limitan a entre uno y tres anuncios antes del vídeo. Un número de anuncios que puede llegar a crecer hasta 10 si atendemos a lo que acaba de comunicar la plataforma.
Diez anuncios del tirón...
Hasta ahora, la única noticia que teníamos sobre posibles cambios, venía de usuarios que habían informado en Reddit que se habían encontrado hasta 10 anuncios antes de ver un vídeo. Era un número limitado de usuarios, y se trataba de anuncios cortos que no siempre llegaban a la decena.
Según las quejas, se trataba de 10 anuncios continuados y aunque cortos, suponían una merma importante a la hora de ver un vídeo. Y aunque hasta ahora esta era la única prueba que había, un portavoz de YouTube ha declarado a 9to5Google que sí, que se ha tratado de un experimento.
Una prueba piloto, centrada en un pequeño número de usuarios, a modo de un ensayo previo antes de implementarlo a nivel mundial. Un portavoz que además, ha dado más información sobre este tipo de publicidad.
Según el mismo, este tipo de anuncios en bloque se estaba incluyendo solo en vídeos largos y en la aplicación de YouTube para televisores "con el fin de mejorar la experiencia [...] reduciendo los descansos publicitarios".
En lugar de introducir bloques de anuncios entre los vídeos de una larga duración, todos ellos aparecían en un iBook bloque antes de iniciar el vídeo y así luego evitaban cualquier otra interrupción.
Se trata de una prueba, lo que no garantiza que al final la vayan a llevar a cabo y implementar a nivel mundial. No queda claro el feedback que han obtenido de la misma, pero viendo como la suscripciones con publicidad, van ganando protagonismo, no sería de extrañar que tarde o temprano terminarán implementando los anuncios en bloques para así intentar dar un empujón a las suscripciones a premium.
Vía | 9to5Google