LG Display ha confirmado su apuesta por la tecnología OLED con la apertura de una nueva línea de producción en su fábrica de Paju, Corea del Sur, que pertenecerá a lo que denominan generación 10,5 y que permitirá crear nuevos tipos de paneles más grandes y probablemente baratos.
En comparación con las actuales plantas de octava generación en las que la marca puede producir paneles de hasta 77 pulgadas, la nueva fábrica permitirá sustratos de hasta 80-100 pulgadas (incluso más grandes si así lo requieren) o más cantidad de paneles pequeños al mismo tiempo en la misma tirada, lo que terminaría por abaratar costes.
LG invertirá nada menos que unos 3.000 millones de dólares en esta nueva línea y además expandirá su capacidad de producir paneles flexibles con otra fábrica de sexta generación en donde se dedicarán a crear pantallas para nuevas aplicaciones y para terminales móviles.
¿Cuándo estarán operativas? Pues no se han concretado fechas pero quieren que empiecen a funcionar para el año que viene, con lo que los resultados deberíamos verlos en las gamas que lancen al mercado a partir de la temporada 2018-2019.
Más información | LG Display