En los últimos años hemos venido asistiendo a la llegada de una nueva tecnología de paneles de televisión denominada microLED que promete revolucionar el sector con más entrega de brillo, mejor representación de los colores y un contraste casi infinito.
Samsung y Sony han sido sus máximos representantes, con impresionante modelos de gigantescas proporciones que han venido anunciando en diferentes ferias y que por ahora solo están disponibles para un reducido grupo de pudientes compradores así como para el sector profesional.
Pero en 2020 se sumó a este selecto grupo LG, quien ha ido mostrando y poniendo a la venta ya varias generaciones de sus modelos MAGNIT con tecnología microLED y unas impresionante diagonales muy por encima de las 100 pulgadas.
Nuevas LG MAGNIT de 118 pulgadas
Ahora el fabricante acaba de anunciar la llegada de su nueva generación de pantallas LG MAGNIT, con tecnología microLED y bajo el número de modelo LSAL006, unos televisores de gran formato que prometen acercar el futuro en pantallas de alta resolución a quien pueda pagarlas y tenga espacio suficiente en su vivienda.
Y es que el nuevo modelo ofrecerá unas impresionantes 118 pulgadas con resolución 4K y 120 Hz de refresco así como un sistema de sonido integrado de 4.2 canales y 50 vatios compatible con el conector eARC para enlazar con una barra o receptor AV externo. Su nivel de brillo alcanza los 2000 nits y es compatible con HDR10 y HDR10 Pro ofreciendo un contraste de 150.000:1.
Esta temporada la pantalla estará gobernada por el sistema operativo webOS de LG, por lo que es de esperar que tengamos acceso a las mismas aplicaciones y funciones que en sus televisores tradicionales.
Equipada con el procesador Alpha 9 de LG, el modelo ofrece optimización de imagen usando algoritmos de IA con modos de imagen específicos para distintos tipos de contenido de forma similar a los que tenemos en las teles clásicas. Cuenta con control automático del brillo por IA y realce de los detalles faciales en las imágenes para mejorar la inmersión en la escena de los usuarios.
Hay acceso directo a servicios de streaming como Amazon Prime Video, Disney+ y YouTube, conectividad inalámbrica WiFi compatible con AirPlay 2, soporte para Miracast para poder enviar la pantalla del móvil a la tele, contará con 4 puertos HDMI 2.1, Bluetooth y WiSA Ready para conectar altavoces sin cables de forma sencilla.
Precio y disponibilidad
Las nuevas pantallas LG MAGNIT ya están a la venta en Estados Unidos y llegarán al resto de mercados a lo largo de este mes por unos precios estratosféricos, ya que costarán alrededor de 237.000 dólares.
Más información | LG
En Xataka Smart Home | LG también apuesta por microLED: sus teles DVLED prometen diagonales de hasta 325 pulgadas, 8K y relación de aspecto 32:9