Samsung ha iniciado su andadura en el CES de Las Vegas dejando ver algunos detalles de todo lo que en 2024 pondrá sobre la mesa en cuanto a televisores. Una gama en la que destaca la apuesta por los paneles QD-OLED, al lanzar tres modelos que los equipan.
Y aunque por ahora la empresa sólo ha dado algunas pinceladas al respecto, ya podemos hablar de lo más señero en el catálogo de la compañía para este 2024. Una oferta en la que junto a la tercera generación de televisores QD-OLED, llegan también nuevos modelos con resolución 8K y modelos con tecnología micro LED.
A escena los paneles MICRO LED
Aunque el protagonismo se lo llevan los paneles QD-OLED de nueva hornada, quizás lo más espectacular llega con la tecnología MICRO LED transparente que la marca ofrecerá este año.
Samsung ha mostrado una nueva evolución de esta tecnología logrando una pantalla que cuenta con un chip MICRO LED extremadamente pequeño y un proceso de fabricación de precisión que según la marca "elimina las costuras y la refracción de la luz".
Esta innovación, traducida quiere decir que este MICRO LED transparente es capaz de crear una imagen clara y sin obstrucciones para diversos casos de uso, ya sea en hogares o entornos empresariales.
Una gama que sigue apostando por el diseño modular, de forma que permite a los usuarios personalizar la forma, el tamaño y la proporción de las pantallas para adaptarlas a cualquier espacio.
Esta nueva llega con una matriz autoemisiva de naturaleza inorgánica, lo que se traduce en que podemos tener un televisor MICRO LED con una pantalla completamente transparente y que presumiblemente tendrá un precio tan exclusivo como sus prestaciones que lo colocarán al alcance de muy pocos bolsillos.
Imagen portada | Juan Carlos López para Xataka
En Xataka SmartHome | Trece canales de YouTube con los que acceder a contenido en 4K y 8K con HDR desde tu televisor